viernes, 21 de octubre de 2016

Tarariras rosarinas con una pizca dorada


Hola amigos de Pezcalandia, les cuento que las tarariras ya no tienen más adjetivos, voraces, gigantes, explosivas... y eso que aún falta el desove,así que a prepararse!

El condimento ahora es el dorado, donde ya pudimos empezar a pescar los primeros. Aunque la mejor opción es la carnada, también se pueden pescar con señuelos, siendo insistente y constante, e incluso lograr algunos tamaños más que sorprendentes para la zona. 

El río baja considerablemente y comienzan a aparecer bancos de arena por los grandes cursos, lugar muy apropiado para encontrar en actividad al "tigre de los ríos".
Como decimos nosotros, hoy el buen dorado está "afuera", sobre ríos grandes, donde el caudal y la corriente hacen que tengan alimento y oxígeno, algo que no ocurre en riachos interiores, donde el agua planchada generó una superpoblación de palometas. Hoy si apostas al dorado, seguro te vas a llevar un buen premio, aunque también es posible partir el día en dos y buscar a las especies más combativas de nuestro Paraná, aunque nos está faltando el surubí, que viene atrasado por nuestros pagos.
Y si decidis venir por las tarariras, vas a perder la cuenta.
Les pido disculpas por éstos días ausentes, pero problemas familiares hacen muy difícil disponer de tiempo en la PC para compartir la pesca con ustedes, de todas maneras, acá estamos y seguimos avanzando.
Que vas a hacer cuando quieras pasar un día de pesca? En Rosario tenés una excelente opción.


Por Lucas Gabriel Santángelo
Staff Pezcalandia
Informes y reservas (0341) 154-686222 / 155-597981/info@oceanictravel.com.ar
Rosario - Argentina