miércoles, 25 de enero de 2017

Entre Ríos: la naturaleza en su esplendor


Desde Pezcalania difundimos lo maravillo de éste lugar, la provincia de Entre Ríos.
Ríos, arroyos y lagunas, barrancas, bosques, el Palmar de Colón, vegetación exuberante y selvas, además de zonas urbanas y pueblos colmados de una riquísima historia, salpican el territorio entrerriano convirtiéndolo en un destino turístico de primer orden a nivel nacional.
La provincia de Entre Ríos, mezcla de verde y azul en todos sus tonos y texturas, se posiciona cada día como un destino turístico nacional y regional donde confluye relajación y acción, naturaleza y tranquilidad, cultura y tradición.
Declarada por el Senado de la Nación como la “Capital Nacional de los Circuitos Termales”, Entre Ríos posee como atractivo principal más de 125 piletas en 16 complejos termales de 13 localidades de todos los puntos cardinales de la provincia.
Federación, Villa Elisa, Colón, María Grande y Chajarí posicionan a las termas entrerrianas a nivel nacional con sus variedades de piletas, aguas, paisajes verdes y complejos de masajes, pero también ciudades como Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Concordia, San José, La Paz, Basavilbaso, Villaguay y Victoria cuentan con complejos termales.
Asimismo, en su escenario natural de múltiples paisajes cautivadores ofrece aventuras en sus campos; safaris y avistajes de flora y fauna, caza y pesca deportiva, ecoturismo, y recorridos históricos que cruzan dos siglos en una misma ciudad.
Entre Ríos es un punto estratégico donde se entremezclan parques nacionales y provinciales, reservas naturales y privadas, monumentos naturales, reservas de usos múltiples, y otras áreas protegidas.
Se distinguen tres diferentes sectores: la zona de islas del Delta del Paraná y Uruguay, con ríos, arroyos, bañados y lagunas; la zona de montes entrerrianos, formaciones boscosas de la provincia, especialmente la Selva de Montiel, con especies como el ciervo axis y el jabalí; y la zona de praderas, en donde se pueden ver perdices, liebres, vizcachas, guasunchos.
En esos y otros diversos verdes que se despliegan por los campos y selvas entrerrianas se presentan como desafíos para quienes se animan a transitarlos bordeando arroyos, trepando barrancas o ascendiendo pendientes, ya sea practicando trekking, mountain-bike, excursiones en 4 x 4, travesías en kayak o cabalgatas.
El avistaje de las aves que abundan en la zona se convierte en otro atractivo de esos escenarios terrestres, principalmente en los parques nacionales El Palmar, cerca de la localidad de Ubajay, y el Pre- Delta en Diamante, así como también las reservas naturales, senderos y ambientes acuáticos y parajes que son una tentación para los cazadores de imágenes.
Según el ministerio de Turismo de Entre Ríos, en los últimos años los “safaris fotográficos” son una de las actividades más buscadas por los turistas que visitan la Provincia, debido a los diversos cuadros paisajísticos.
Por otra parte, muchas estancias y chacras ofrecen estadías o jornadas de un día, con alojamiento, comida y espectáculos de destrezas gauchas, platos de la gastronomía criolla, cabalgatas, trekking, travesías, pesca deportiva, paseos en sulky, y excursiones de pesca deportiva.

Fuente El Día