miércoles, 7 de junio de 2017

Carburante alternativo


Te contamos en Pezcalandia que cada vez hay más interés en el uso de vehículos respetuosos con el medio ambiente, no sólo por parte de los ecologistas sino también de algunos gobiernos que empiezan a poner en marcha protocolos de calidad del aire. Por ello, aumentan los conductores que adquieren vehículos que utilizan carburante alternativo.

¿Sabías que el AutoGas es el carburante alternativo más utilizado del mundo?. El AutoGas o GLP de automoción está siendo utilizado por más de 15 millones de vehículos en Europa y más de 25 millones en el mundo.
Si nos centramos únicamente en España, estamos hablando de más de 50.000 automóviles. El hecho de que los protocolos de calidad de aire sean ya una realidad, han convertido al AutoGas en una interesante alternativa para los usuarios ya que su baja emisión de partículas y óxidos de nitrógeno les permite circular con independencia de que el protocolo esté en activo, mientras que los vehículos de otro tipo de carburantes tendrán una circulación limitada en ciudades como Madrid. Por ejemplo, el protocolo de medidas a adoptar durante episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno en la capital puede llegar a ser:
Reducción de la velocidad a 70 km/h en la M-30 y accesos.
Prohibición del estacionamiento de vehículos en las plazas y horario del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en el interior de la M-30.
Restricción de la circulación en el interior de la almendra central (área interior de la M- 30) del 50% de todos los vehículos, según matrícula par o impar.
Restricción de la circulación de taxis libres, excepto Ecotaxis y Eurotaxis, en el interior de la almendra central (área interior de la M-30).
Otro aspecto a tener en cuenta es el económico ya que se puede conseguir un ahorro hasta un 40% en carburante.
A su vez, es importante mencionar que también pueden alcanzar una autonomía de 500 y 600 km, siempre teniendo en cuenta que esto puede variar en función del tamaño del depósito y la motorización del coche. En el caso de que el vehículo combine GLP con un depósito de gasolina, la autonomía puede llegar a 1.200 kilómetros sin parar a repostar.
Por último, comentaros que ya existe una red de más de 500 puntos en España donde es posible repostar Autogas.

Fuente El Blog Verde