miércoles, 25 de julio de 2018

Avistamiento de ejemplares de tiburón ballena en Veracruz


Difundimos en PEZCALANDIA que hace unos días, en aguas del Golfo de México, frente a la Costa Esmeralda de Veracruz, mar adentro, pescadores tuvieron la fortuna de toparse en su actividad con el enorme ejemplar de tiburón ballena. Pudieron presenciar desde cómo se alimenta hasta incluso tocarlo. El tiburón ballena está clasificado como un pez, se le considera el más grande de los mares. 
Su alimentación es base de pequeños organismos. Es una especie amenazada, sobre todo el alimento ahora sí que la comida de ese pez. Se alimenta de plancton es lo que él come, si hay contaminación el zooplancton escasea se muere, son organismos muy pequeños, ese no es carnicero, no es peligroso”, dijo Jorge Alberto Rizo, experto en pesca deportiva. Aunque cada día es más difícil encontrarlo, aún es posible verlo en las aguas cálidas del Golfo de México.Así describen el momento quienes han tenido la oportunidad de verlo en diferentes zonas.Es una experiencia muy bonita, sobretodo ver la majestuosamente y si te impresionas”, señaló el experto Rizo.Y es un tiburón muy mansito porque lo puedes tocar nada más que si esta grande yo el que vi, pesaba como una tonelada y media más o menos”, agregó el pescador Teodulo Cabrera. 
Muchos pescadores comerciales y deportivos han tenido la fortuna de avistar este tipo de ejemplares frente a costas de Veracruz más de ocho kilómetros mar adentro. Su captura está prohibida. El pasado 17 de julio, pescadores de Coatzacoalcos y Villa Allende, en Veracruz, celebraron a la Virgen del Carmen, la cual consideran su santa patrona. 
La tradición consiste en realizar recorrido, que surgió hace 24 años, y mediante el cual los pescadores y lancheros agradecen los favores realizados durante el año por la virgen.

Fuente Televisa.NEWS