viernes, 14 de diciembre de 2018

Migrantes de campamento Benito Juárez serán enviados a una bodega


Desde Pezcalandia difundimos que  550 centroamericanos que permanecen acampando en las inmediaciones de la Unidad Deportiva Benito Juárez, serán trasladados a una bodega que fungirá como albergue a partir de mañana sábado 15 de diciembre.
“El padre Solalinde vino abogar por ellos, el sábado se los iban a llevar, se pidió una tregua de días mientras se buscaba un lugar seguro donde tenerlos y gracias a Dios ya se movió todo. – ¿El gobierno federal es el que está rentando este lugar? – Si, ellos se van hacer cargo de todo lo que está alla”.
El local que se localiza a escasos 110 metros de la entrada del deportivo, contará con todos los servicios que se ofrece a quienes se encuentran en el Barretal y donde actualmente hay 2,500 migrantes.
“Van a tener al INM, van a tener la comida, van a tener brigadas de salubridad, van a tener los mismos cuidados, van a tener una credencial pero va a decir zona norte”, informó Lizardi.
En en día de hoy, con el apoyo de los mismos migrantes, el lugar comenzó a ser limpiado y habilitado como refugio de los migrantes. Únicamente ha sido alquilado por espacio de dos meses.

Fuente Línea Directa Portal