jueves, 6 de junio de 2019

Un éxito pesca deportiva en San Carlos



Les contamos a nuestros pescadores de Pezcalandia que la pesca deportiva en San Carlos Nuevo Guaymas resultó un éxito en la temporada de invierno, para quienes ofrecen este servicio, por la presencia de cardúmenes de júreles de hasta 15 kilos.
El pescador deportivo, Gilberto Lachica, apuntó que esperan que esta misma abundancia se replique en los peces de dorado, pez vela y marlin, en la época de verano que iniciará en junio en la bahía del destino turístico. Apuntó que durante el invierno los 35 buques turísticos de renta, prestaron un promedio de 15 viajes por semana para pescar júreles y otros de paseos, lo que representó un incremento con relación al año anterior de al menos un 15%.

“Fue una buena temporada porque los yates, los 35 salían al menos unas 15 veces por semana. 
La mayoría de los vacacionistas que acudieron en el invierno, mencionó, eran originarios de Sonora, principalmente de los municipios de Cajeme, Nogales y Hermosillo, pero también hubo estadounidenses que solicitaron servicios de buceo.
Vistazo a la naturaleza
Apuntó que los yates de pesca deportiva y buceo se congregan alrededor de la isla San Pedro Nolasco, donde se pueden apreciar manadas completas de lobos marinos, tiburón martillo y un sinfín de peces diversos en cortinas a una profundidad de 24 metros.
“La pesca deportiva mejoró en el invierno, esperemos que siga así también en el verano porque en los últimos tres o cuatro años no tuvimos la presencia de dorados en volúmenes importantes ni tampoco alcanzaron tallas”, puntualizó el pescador.
El próximo mes, indicó, los yates reiniciarán la pesca deportiva en la isla San Pedro Nolasco, con la esperanza de encontrar peces de temporada, durante los servicios de cuatro a ocho horas que prestan.
El pescador deportivo, Daniel Grajeda, señaló que algunos compañeros ya empezaron a salir a la isla San Pedro Nolasco para verificar la presencia de dorados, anticipándose al inicio de la temporada.
“La semana pasada salieron varios yates y agarraron tres dorados de tallas pequeñas, el agua está todavía muy helada, vamos a esperar que cambien la temperatura en las próximas semanas para ver si esto mejora”, externó.
Esperan reponerse
El año pasado, recordó, hubo poco dorado y eso aunado a la ola de violencia registrada en San Carlos frenó la presencia de pescadores deportivos y también de turistas foráneos que acuden a celebrar sus despedidas de soltera a bordo de embarcaciones turísticas.
“Las despedidas de solteros es un negocio nuevo para los que rentan yates y el año pasado nos pegó mucho por la violencia, pues es gente que viene de fuera, no son de aquí, esperemos que en esta época repunte nuevamente”, finalizó.
Ya se alistan
El presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes, Luis Fernando Astizarán, subrayó que el 15 de junio inicia la temporada vacacional de verano que tiene una duración de casi dos meses, donde los hoteles históricamente mantienen una afluencia promedio del 70%.
Este año, aseveró, desde este mes han tenido la presencia de vacacionistas por los eventos de diferente tipo que se han desarrollado en el destino turístico, y esperan que la buena racha se replique en el verano.


Fuente El Imparcial