viernes, 27 de septiembre de 2019

El pique por Pezcalandia


PARANA GUAZU: Fuertes vientos con respuestas de patí, bagres amarillos, porteñitos de excelentes portes, con alguna boga de 500grs. Bagre de mar sin respuestas.
DORADITO: Respuesta estable de lindos pati y bagres amarillos, una rica variada de río.


PUERTO CONSTANZA: Buena respuesta encarnando siempre con lombriz, buenos paty y mucha boguita de bajo porte, para devolución.  
PASAJE TALAVERA: Respuestas y capturas más destacadas se dieron en bagres amarillos lindos, pati y porteñitos, el agua está un poco turbia, la mejor respuesta está encarnar con lombriz, no está dando rendimiento el señuelo.

CINCO BOCAS: Respuesta con buenos portes de pati, porteñitos y alguna
boguita chica.
ISLA LA PALOMA: Muy lindos portes de pati y algunos porteñitos, dado que el
sector elegido es bastante profundo y el porteño se da más en poca
profundidad.
RIO GUTIERREZ: Capturas de muy lindos bagres amarillos y porteñitos, lo más destacado y de noche pueden ser los lindos portes de pati que entrega la zona. 

PARANA BRAVO: Respuesta de bagres amarillos y algún blanco en menor
medida, porteñitos y muy lindos pati, alguna boguita de las chicas.

BRAZO LARGO: Respuesta de bagres amarillos, algún blanco y muy lindos pati, se le sumo ésta semana alguna boguita chica.
ARROYO IBICUICITO: Capturas de bagres amarillos, algún porteñito y se pudo apreciar el movimiento de algunas tarariras cazando.
PARANA DE LAS PALMAS: Respuestas firmes de bagres amarillos y pati, sumándose según los sectores cantidad de piques de porteñitos y de algunas carpas.
ALEM I Y II SECCION: Buenas capturas de bagres amarillos, alguna boguita chica y se comenzaron a salir las primeras  tarariras.
CARABELAS: Respuestas de bagres amarillos y algún bagre blanco, boguitas chicas y las primeras tarariras en la zona.
RECONQUISTA – SANTA FE: Estimado Staff de Pezcalandia, compañeros y colegas les dejo una pequeña reseña de estado de la pesca en Reconquista,
Santa Fe.
Esta semana tenemos que decir que a pesar de la ya prolongada bajante
que acosa al Río Paraná, la pesca no ha disminuído, sino todo lo contrario, cada vez esta mejor, con gran cantidad de capturas de dorados y surubíes por jornadas, lo que alienta a los pescadores a venir a probar suerte en la zona. Los portes de surubí oscilan entre los 5kg. y los 18 o 20 kg. Los dorados, muy activos, van de los 3kg a los 8kg. La variada es buena como de costumbre y la
mejor carnada es la lombriz y morena coluda. Por Carlos Tortul-Tel: 3482 – 540796- carlostortulpesca@hotmail.com
BERISSO:  La pesca de corvinas está excelente con portes medianos y algunas lindas que llegan a 1,5 kilos. Con respecto a la pesca de pejerrey sigue excelente también cerquita de la costa Argentina ya que esta especie está apunto de fondearse para desovar, o sea que no hay que navegar demasiado para hacer esta pesca y el bagre de mar ya está firme en las inmediaciones del Canal Emilio Mitre para todos aquellos que quieran venir los esperamos.
Ariel Esteban y Adrián Esteban
Guías Profesionales de Pesca en Berisso
Los Mellizos DUMBO FISHING TEAM
CONCORDIA: Concordia está lindo, en la semana hay mucho dorado con muchÍsima respuesta, algunos lindos portes, también podemos decir ya tenemos las bogas con buenos portes y respuesta. Por Cacho Toller

Staff Pezcalandia
CONCEPCION DEL URUGUAY: La pesca está con baja respuesta, sólo
se da algo de variada, bagres amarillos y patíes. Están apareciendo bogas, pero en su mayoría de kilo y algunos dorados con mas frecuencia para los que estamos en la zona, pero de portes bajos. Por Luis Palazzotti
Pezcalandia Concepcion

Congreso de Tucuman 78

LA PAZ: Se mantuvo bueno el pique de la semana en general, con algunos días más escaso. Salieron buena cantidad de dorados, medianos en su
mayoría, algunos cachorros de surubíes y mucha variada, sobre todo
tarariras, bogas, amarillos, patíes, armados y palometas.
Se pescó con carnada viva solamente. Aprovechen los mosqueros ya que
hay lugares excelentes para disfrutar del fly cast.
El río continúa bajo, está en 2,60 mts. el agua clara en los 16º de temperatura.
Por Víctor Flores

Colaborador Pezcalandia
03437-422634 /15454552 Whatsapp 03437-404621
Por Pezcalandia