viernes, 6 de septiembre de 2019

Pescar en el dique Paso de las Piedras


Les contamos a nuestra comunidad Pezcalandia aficionada a la pesca de Coronel Pringles, que  anunciaron una reunión para analizar la situación en el dique Paso de las Piedras, donde en las últimas semanas han tenido problemas con personal de la Patrulla Rural.
El encuentro será el sábado 14 de septiembre, a las 20.30, en el Club de Pesca Social y Deportivo (avenida 25 de Mayo al 2100). La reunión tendrá como antecedente un encuentro realizado en 2017, de la cual tomaron parte los intendentes de Pringles y Tornquist, Carlos Berterret y Sergio Bordoni, respectivamente. Aquel encuentro derivó en una audiencia en Bahía Blanca con el jefe comunal anfitrión, Héctor Gay, y su par rosaleño, Mariano Uset, así como con referentes de la Autoridad del Agua, quienes se comprometieron a habilitar para la pesca deportiva los sectores del embalse identificados con los números 1, 2, 21 y 22.
Días después la ADA emitió la correspondiente resolución, que permite “el acceso al público y la práctica de costa de la pesca deportiva en los sectores definidos”, y sólo prevé prohibir la actividad “cuando se detecte el descenso del nivel de agua en el dique”.
Según los pescadores, aquella resolución de la ADA nunca fue oficializada en el Boletín Oficial. Por ello -denunciaron- en los últimos días hubo inconvenientes con pescadores que, pese a tener los permisos de pesca correspondientes, fueron desalojados del lugar por personal policial.   “La policía está echando a gente que va al dique a pescar o a pasar una tarde en familia. Los invitan a los pescadores deportivos con licencia a retirarse y, si no, les quitan los implementos de pesca y les hacen una multa”, denunciaron los pescadores en redes sociales.
Varios de los pescadores señalaron que es una injusticia que los echen de la zona del embalse bajo el argumento de que contaminan.  “El dique es un basural y nadie se encarga de poner contenedores”, denunciaron en el sitio de Facebook “Amantes del Dique Paso de las Piedras”.

Fuente La Nueva