miércoles, 30 de octubre de 2019

Miembro de la federación andaluza de montañismo


Les contamos desde Pezcalandia que todo surgió a principios de año, cuando un grupo de aficionados al senderismo de la Puebla, empezaron a tomar contacto con la idea de crear un club senderista. La idea era la búsqueda de mejores rutas, además de tener una coordinación con otras asociaciones de senderismo. 
El pasado marzo se celebró una asamblea fundacional con 13 miembros, constituyéndose como Club Deportivo Senderista Puerto del Viento. De esta asamblea salieron aprobados unos estatutos. Después se recibió el visto bueno del Registro de Entidades Deportivas de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía. 
Club federado
Ya en septiembre, se aceptó la inscripción en el Registro de Asociaciones Locales del Ayuntamiento de la Puebla de Cazalla. Y finalmente el pasado nueve de septiembre se consiguió el alta como club federado en la Federación Andaluza de Montañismo.
El objetivo del club es que sirva de punto de encuentro en la Puebla de Cazalla, de todos los aficionados al senderismo, montañismo y en general los interesados en cuidar y disfrutar de los espacios naturales.

Fuente El Periódico de los Pueblos