lunes, 28 de octubre de 2019

Alex Txikon desvela su próxima expedición…¡La Antártida!


Desde Pezcalandia difundimos ésta gran aventura.
La Antigua Fábrica Damm de Barcelona colgó el cartel de completo en el evento Amplía tus límites: dos experiencias excepcionales, protagonizado por Alex Txikon y Antonio de la Rosa y organizado por Sea to Summit y Leatherman.

Ambos deportistas conquistaron al público con sus experiencias y anécdotas durante sus dos grandes expediciones: el intento invernal y sin oxígeno artificial de Alex en el K2 y la travesía a remo y en solitario de Antonio en el Pacífico, dos claros ejemplos de por qué están en el Top mundial del alpinismo y la aventura extrema. Además, los dos aventureros compartieron valores como la conservación del medio ambiente, el compañerismo y la pasión por lo que hacen.
Alex Txikon transmitió a los asistentes su pasión por la montaña y la aventura, además de defender la pureza del montañismo, sin obsesionarse con las metas. “No llegar a la cima no es un fracaso porque sigues aprendiendo, viviendo y disfrutando de la naturaleza”, aseguraba el alpinista vasco.
Antonio, por su parte, demostró su fortaleza mental para superar esos 76 días en solitario cruzando el Pacífico a remo en una embarcación de pádel surf. Muy concienciado con el medioambiente, recordó cuando se encontraba plásticos en el océano. “Lo peor es el plástico de un solo uso, porque visualmente se degrada, pero sigue estando ahí. No los vemos, pero en el océano hay millones de micro plásticos”, señalaba el aventurero.
Ambos deportistas animaron a los asistentes a vivir con pasión y a seguir su propio camino. Como bien reflexionaba Txikon, “la aventura es todos los días. Hay que disfrutar, estar en buena compañía, salir… Dejar de lado los egos, los temas materiales y estar con la gente”.
La gran incógnita de los seguidores de Alex Txikon esta temporada ha sido conocer los planes que tenía el alpinista tras anunciar que no iría al K2 este invierno. Tras unos días de incertidumbre, Alex por fin ha desvelado su próxima aventura en el evento de Sea to Summit y Leatherman: La Antártida.
Nuestra próxima expedición comenzará el 6 de diciembre con partida hacia las Islas Malvinas. Desde allí navegaremos el pasaje del Drake hasta llegar a la Península Antártica, donde junto a los otros 7 miembros del equipo escalaremos montañas y conviviremos con la extensa y maravillosa fauna que se puede contemplar en la Península: pingüineras, focas, ballenas…”, ha afirmado Alex.
No es la primera vez que Txikon pisa la Antártida, aunque es un terreno completamente inhóspito con mucho por descubrir: “Contando con la experiencia de la expedición a la Antártida del 2006 en Al filo de lo imposible, donde abrimos nuevas rutas y ascendimos montañas vírgenes – como el pico Wandell –, los ocho miembros del equipo nos aventuraremos en interesantes e inexploradas zonas para llevar a cabo diversas actividades de primer nivel”, ha señalado el alpinista.
Probablemente esto no será todo para Alex Txikon esta temporada. Con el 2020 a la vuelta de la esquina, el alpinista vasco todavía tiene energía y ganas para sumergirse en sorprendentes expediciones y explorar nuevas montañas, aunque están por definir.