viernes, 15 de noviembre de 2019

Lugares para visitar en Mar del Plata

Difundimos en Pezcalandia éste maravilloso lugar turístico, Mar del Plata, uno de los destinos más elegidos por los argentinos para pasar sus vacaciones, así como para escapadas de fines de semana. Si bien esta ciudad balnearia es conocida principalmente por sus playas, hay muchos otros atractivos y lugares para visitar en Mar del Plata.

Si se la descubre en invierno o en días de lluvia, la ciudad cuenta con algunos museos que vale la pena visitar, así como recorridos para conocer la belleza arquitectónica que puede encontrarse en sus calles. Otros lugares para visitar en Mar del Plata por fuera de sus balnearios son su pintoresco puerto, el Aquarium, y su variada oferta gastronómica.


Museos Entre sus museos, se puede visitar el Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino, que alberga más de 450 obras de artistas marplatenses y del resto del país. Además de sus obras, se encuentra emplazado en una casona de principios de Siglo XX con estilo de castillo francés de Loira. Sus salas fueron decoradas por el diseñador belga Gustave Serrurier-Bovy con la impronta del estilo del art nouveau. Otro museo que vale la pena conocer es el Museo de Arte Contemporáneo de Mar del Plata, que fue inaugurado en diciembre del 2013 y ha sido sede de un gran número de exposiciones desde entonces. En su puerta se encuentra el famoso lobo marino construido con envoltorios de alfajores Havanna realizado por la artista plástica Marta Minujín. 

Arquitectura histórica Mar del Plata es un gran destino para todos aquellos que se encuentren interesados por la arquitectura histórica. La ciudad balnearia fue el destino de ocio más elegido por las familias aristocráticas argentinas para pasar las temporadas de verano. Es así como Mar del Plata alberga una gran cantidad de casas de principios de siglo, que no pueden dejar de visitarse. Una de las más recomendadas es la Villa Ocampo, casona que la familia Ocampo adquirió en 1912 de una empresa inglesa. Se trata de una casa antigua que conserva sus muebles y decoración de época y se encuentra rodeada por un majestuoso jardín. La casa fue donada por Victoria a la UNESCO, y años después fue comprada por la Municipalidad de General Pueyrredón para ser usada como centro cultural. Actualmente suele ofrecer homenajes a Victoria Ocampo, además de obras de teatro, cursos, recitales y, espectáculos al aire libre. En el Barrio La Perla pueden encontrarse construcciones como la Capilla Santa Cecilia, que fue declarada Monumento Histórico Nacional, la Catedral de los Santos Pedro y Cecilia, y villas y residencias de distintos estilos arquitectónicos. Muchos de los materiales utilizados en estas construcciones fueron traídos de Europa.
El puerto Otro de los lugares para visitar en Mar del Plata es su pintoresco puerto. Desde la banquina se pueden observar los pequeños barquitos pintados de amarillo que conforman un escenario colorido de gran belleza.
Uno de los mayores atractivos del puerto, sin embargo son los lobos marinos, los cuales se pasan el día tomando sol brindando todo un espectáculo a sus visitas. En el puerto también se ubica el polo gastronómico en el que se pueden probar los platos más variados, en los que los pescados y mariscos frescos son la estrella de todos sus menúes.
Actividades marinas Para los fanáticos de la pesca, Mar del Plata ofrece tours de pesca embarcada. Las embarcaciones que se usan para la pesca deportiva zarpan desde el Yacht Club Mar del Plata, desde donde parten a pescar mar adentro.
Las salidas en alta mar tienen una duración de 8 a 10 horas y su precio suele incluir equipos de pesca, refrigerios y almuerzo. Para los más intrépidos que se animen a aventurarse a las excursiones de buceo, existen compañías que ofrecen excursiones embarcados. Proveen todo el equipamiento necesario para practicar de ese deporte. De todos modos, por las características de las aguas marplatenses, no es posible realizar bautismos en ese lugar, de modo que sólo podrán bucear quienes cuenten con la acreditación correspondiente.
La noche marplatense Los espectáculos y actividades en la noche marplatense ya son un clásico en las noches de temporada. Mar del Plata ofrece variados espectáculos y shows para todos los gustos y edades. Además, otra opción para disfrutar la noche es el histórico casino con el que cuenta la ciudad.

Destino de golfistas Mar del Plata es un destino por excelencia para los fanáticos del golf. La ciudad ofrece campos de juego en paisajes de gran belleza natural. La ciudad cuenta con cuatro clubes y cinco canchas de nivel internacional que se encuentran homologadas por la Asociación Argentina de Golf.
Mar del Plata Golf Club se ubica frente a Playa Grande y cuenta con dos campos de golf. Ambos tienen características particulares que hacen que valga la pena tomarse el tiempo para conocerlos. Club Mar del Plata Golf Los Acantilados se encuentra a cinco kilómetros del faro de Punta Mogotes y ofrece un terreno particular con una laguna en el fondo. Sierra de los Padres Golf Club en Sierra de los Padres que ofrece un terreno con las complejidades propias del terreno en el que está emplazado.

Staff Pezcalandia
Prensa & difusión