miércoles, 11 de marzo de 2020

Rescate de una montañista gracias a la ayuda de un dron


Difundimos en Pezcalandia que una mujer de 65 años que practicaba montañismo en el Snow Canyon State Park, en Utah (oeste de Estados Unidos), fue rescatada por los servicios de emergencia gracias a la ayuda de un dron.
La mujer se lesionó un tobillo tras una caída y no podía moverse, cuando estaba a unos 120 metros de altura en un cañón de la zona. Tres de sus compañeros avisaron a los servicios de rescate para que pudieran bajarla.
La idea era sujetarla con un arnés y bajarla por una cuerda, pero cuando se desplegaron se dieron cuenta de que no tenían suficiente cuerda para llegar al suelo, debido a la gran altura del rescate.
Primero intentaron lanzar más cuerda al lugar donde estaba la mujer usando una pistola especial, pero el intento falló, así que decidieron recurrir a un dron que transportaba una cuerda de 200 metros, suficientes para poder completar la operación.La nave no tripulada dejó en la cima la cuerda y desde ahí pudo ser conectada al resto de cuerdas para poder bajar a la mujer, que fue transportada después a un hospital.

Fuente 20minutos.es