viernes, 13 de marzo de 2020

Veda en el río Paraná


Difundimos desde Pezcalandia que el presidente de la Asociación de Pescadores Deportivos del Litoral, Carlos Iconicoff, fue consultado sobre la restricción impuesta desde la Dirección de Recursos Naturales para la pesca de dorado y surubí. En diálogo con La Dos consideró que se trata de una medida necesaria ante la bajante del río Paraná, que describió como “una condición nefasta para la reproducción de los peces”.
La dispocisión obliga a pescadores deportivos a devolver todos los ejemplares de estas especies, cuando antes permitía sacrificar una por embarcación. Sin embargo, causó gran malestar al no regular a los malloneros. “Por qué nosotros no podemos matar y los que pescan con redes sí? Porque  viven de eso, es difícil prohibirles más en un contexto social como el actual. A quienes no afectaría su economía ni su subsistencia es a los deportivos”, analizó. 
Apuntó también contra la falta de controles en el Paraná, otro de los aspectos polémicos de la situación: “La fiscalización es insuficiente. No se controla ni la pesca deportiva ni comercial”.
También insistió en la necesidad de respetar la medida:  "Es cierto que la gente está molesta, pero hay que cuidar el Paraná. Hay que entender que es temporal. Llamamos a conciencia. La pesca y devolución no significa que no se puede pescar. Con esta bajante prácticamente se perdió una generación de peces”, lamentó.

Staff Pezcalandia
Prensa & difusión
Fuente Weekend