lunes, 17 de agosto de 2020

Pezcalandia, marlín y vela


Nuestra área de prensa y difusión quiere compartir con los seguidores de Pezcalandia y la comunidad toda que el
equipo Lucky Bastards, que en noviembre pasado participó en la edición 19 del Torneo Big Fish de EL DEBATE de Mazatlán, se reencontró en el litoral del Pacífico y lo hizo en plan grande: ¡con tres peces vela y un marlin rayado!
Digno anfitrión de los pescadores estadounidenses Shane Lowry y George Loert fue Honorato Elizalde Osuna, un apasionado de la pesca deportiva originario de El Roble, sindicatura de Mazatlán (Sinaloa, México) y cuya pesca se centra básicamente en presas con las lobinas (black bass), pero que también le hace de troleador en el mar abierto de vez en cuando.
Reencuentro 2020
El año pasado, durante la edición más reciente del torneo de pesca deportiva más picudo de México, Lucky Bastards destacó gracias a dos marlines (uno azul y otro rayado), cuyos pesos, sin embargo, no fueron suficientes para alcanzar el podio. Uno de los picudos atrapó Shane Lowry, quien esta vez regresó a Mazatlán.
La tripulación zarpó a bordo de Stella, la misma embarcación que, capitaneada por los locales Alfredo Rendón y 'Tony El Mate', compitió con buenos números precisamente en el reciente Big Fish de EL DEBATE.
Aquella ocasión los acompañó el culiacanense Miguel Ángel González, entusiasta pescador, seleccionado para representar a Sinaloa en el próximo Campeonato Nacional Big Game Trolling y actual presidente de la Asociación de Pesca Deportiva del Estado de Sinaloa.
Si otra cosa no sucede, el Big Game Trolling tendrá lugar del 6 al 8 de noviembre en Marina Mazatlán, la mundialista sede de importantes certámenes, entre ellos el organizado por el rotativo líder en Sinaloa desde 2001 y que este año, por la pandemia causada por el Covid-19, fue suspendido.
Esta vez, la pesca de Lucky Bastards fue plenamente catch and release (captura y libera).

Pezcalandia
Fuente Bigfish