Desde la redacción de Pezcalandia les contamos que hay una letra chica en las compras online que podría resolverle la vida a más de un comprador.
Es que, aunque muchos no lo saben, hay una “bala de plata” para que te devuelvan el dinero, en caso de no estar conforme con los productos.
Nosotros podemos decirlo, pero éstos contenidos son para ilustrar a los consumidores y seguidores de Pezcalandia
El Ministerio de Justicia dispone en la ley de defensa del consumidor (LDC) todas las compras realizadas online pueden ser canceladas dentro de 10 días hábiles sin motivos específicos, así funciona y no todos lo aceptan, es su derecho. Por ley el vendedor está obligado a devolverle todo lo pagado, incluyendo el envío.
El artículo 34 de la ley 24.240 impone la “revocación de aceptación”: “El consumidor tiene derecho a revocar la aceptación durante el plazo de DIEZ (10) días corridos contados a partir de la fecha en que se entregue el bien o se celebre el contrato, lo último que ocurra, sin responsabilidad alguna. Esta facultad no puede ser dispensada ni renunciada”.
Al restringirse los movimientos, muchas personas optaron por cambiar sus hábitos y realizar compras online, fomentando de gran manera el eCommerce.
Según una encuesta realizada en Argentina por la consultora Kantar Insights, en solo dos semanas de marzo, cuando se decretó la cuarentena en el país, el aumento de intención de compra online creció del 44% al 61%.
Este artículo ampara y apunta directamente a las ventas eCommerce.
En plena cuarentena, con los consumidores obligados al confinamiento por tiempo indefinido, la apuesta por el eCommerce ya no es algo que se piense a largo plazo.
Gracias a esta ley, se exige que el consumidor ponga a disposición del vendedor el bien comprado. Además, los gastos de la devolución deberán ser cubiertos por el vendedor.
Léase y a modo de ejemplo, usted compra un reel de pesca en Pezcalandia, dentro de los 10 días sin motivo alguno, está el comprador facultado a efectuar la devolución, en nuestro caso todas las compras, te damos 30 días de tu orden.
De acuerdo a la encuesta de Kantar ya mencionada, 1 de cada 3 compradores online hicieron una compra por Internet por primera vez durante el confinamiento obligado.
El 73% aseguró que seguirá comprando por esta vía. Los consumidores deben estar informados de esta facultad de revocación a la hora de realizar compras online.
Por ley los vendedores deberán informar por escrito este artículo a sus consumidores finales.
Pezcalandia
Fuente Info Technology