lunes, 10 de agosto de 2020

Pezcalandia Repudia

Nos llega a la redacción de Pezcalandia que el Comando de Patrulla Rural de Rivadavia y el Destacamento Fortín Olavarría llevó a cabo un procedimiento contra la pesca clandestina en la laguna Cuero de Zorro que terminó con varios decomisos.
Según se informó la policía interceptó a seis hombres oriundos de Trenque Lauquen que se hallaban realizando pesca furtiva, con dos gomones de fabricación casera, seis wader y 500 metros de red agalladera.
Al ser retirada la red se extrajeron unos 1000 kilos de pejerrey enmallado. La policía secuestró todos los elementos mencionados y le dio intervención al Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia.
La laguna Cuero de Zorro es compartida por los municipios de Trenque Lauquen y de Rivadavia. Del lado de la primera ciudad, el pesquero fue cerrado por tiempo indeterminado. Estos pescadores furtivos fueron hasta la localidad vecina a realizar esta pesca ilegal.
Los seis infractores fueron demorados y se iniciaron actuaciones por Infracción a los Arts. 205 y 239 del C.P. (Vulneración de la Preservación Domiciliaria – D.N.U. 297/2020) con intervención del Juzgado Federal de Junín.

Pezcalandia
Prensa & difusión
Fuente Todo Provincial