viernes, 7 de agosto de 2020

Pesca furtiva en Villa La Angostura


P
ezcalandia, guías de pesca de Villa La Angostura, y toda nuestra comunidad, estamos preocupados ante el incremento de la actividad furtiva en las aguas del río Correntoso.
Reclaman mayor control de parte de Fauna provincial y del Municipio.
"Hay un abandono de los recursos naturales, fundamentalmente de los ríos y lagos. Nos enfrentamos a la depredación de truchas en forma indiscriminada en la época de desove. La captura y sacrificio de distintos peces en la zona de la embocadura es una práctica habitual y cotidiana, que genera un daño irreparable que impacta directamente en la disminución de capturas durante la temporada de pesca deportiva", describieron en un comunicado firmado por Raúl Iturbe y Rubén Martín, entre varios vecinos de la zona.
Los denunciantes explicaron que la captura de truchas furtivas se incrementó mucho durante los últimos meses de cuarentena donde "no" se hace un resguardo de la zona.
"El otro día vi como un pescador estaba sacando truchas en el Correntoso y le indiqué que no estaba permitido y me amenazó con una piedra", comentó uno de los pescadores con temor por la situación.
El pescador deportivo explicó que se ven personas que van a sacar las truchas con ganchos y con carnadas en lugares donde el pez va a desovar y quedan a la mano, como por ejemplo la embocadura del río. 
Algunos equipos top para ésta modalidad, recién llegados Colección 2020 clic  https://www.pezcalandia.com.ar/categoria/bait-1
"En ese sector está prohibido pescar durante todo el año", indicó.
"Hoy estamos en una situación de abandono del recurso natural. Cuando el hombre me amenazó con la piedra llamé a Fauna pero nadie me atendió y en la Policía me indicaron que llamarían a Fauna", describió el damnificado, quien aseguró que los pescadores deportivos notan el deterioro del río y la menor cantidad de truchas durante la época de pesca.
Los denunciantes indicaron que el Río Correntoso es conocido mundialmente y, en época de temporada de pesca lo visitan deportistas de todos lados. "Ya nos reunimos con el anterior intendente y también con el actual para pedirle que haga un mantenimiento de la zona y resguarde el recurso natural pero aún no tenemos novedades", describieron.
En esos encuentros solicitaron la cartelería indicativa en la zona que aclare el sector de pesca para que no se encuentren los pescadores con bañistas, ya que puede ser peligroso.
"Queremos que se haga algo, que se haga un control, sobre todo en estas horas tan importantes en el cuidado del recurso. Entendemos la situación de la pandemia pero creemos que es ilógico que se deje de cuidar el río", concluyeron.

Fuente LM Neuquen
Pezcalandia