viernes, 9 de octubre de 2020

Escasa actividad de montañistas en el Himalaya



Difundimos en Pezcalandia a nuestra comunidad que en Nepal, buscan reactivar turismo. Pedirán test negativo y seguro.

Mucho se habló al inicio de la pandemia acerca de la recuperación de la tranquilidad en los paisajes naturales y las montañas del Himalaya no están exentas de esto.
Y es que, con las restricciones impuestas a nivel mundial por la pandemia no se han producido expediciones al Himalaya, uno de los puntos más solicitados en el mundo del montañismo y que el año pasado fue noticia cuando se tuvo que hacer cola para llegar a la cumbre del Everest. 
Según cuenta un artículo de la revista Desnivel, especializada en actividades de montañasolo se registraron ascensiones al Everest en la primavera del hemisferio norte por expediciones integradas por chinos.
El pasado 30 de septiembre por su parte doce montañistas y once guías hicieron cumbre en el cerro Cho Oyu que integra el Himalaya.
Sin embargo, según cuenta este artículo de la revista, se están generando protocolos de sanidad extremadamente estrictos en Nepal que buscan reactivar las expediciones.
El turista extranjero deberá llevar un test negativo por coronavirus, tendrá que pasar una cuarentena de una semana en un hotel de Katmandú. Recién después de eso, tendrá que hacerse otro test.
Asimismo deberá tener un seguro que lo cubra por 5.000 dólares y la agencia que contrate  también deberá asegurar a sus clientes.
Desde el sector de las agencias turísticas no tienen una mirada optimista sobre la reactivación en el Himalaya ya que las imposiciones sanitarias son demasiado exigentes.

Pezcalandia
Fuente Minuto Neuquen