martes, 13 de octubre de 2020

Pescadores emitieron una carta para volver a la actividad



Nos llega a la redacción de Pezcalandia que desde la Federación Santafesina de Pesca Deportiva y Lanzamiento pidieron a la provincia la vuelta a la actividad luego de que uno de los últimos decretos lo prohibieran.
 
Uno de los últimos decretos del gobierno provincial restringe expresamente la actividad de la pesca deportiva y la navegación en Santa Fe. Es por esto que la Federación Santafesina de Pesca Deportiva y Lanzamiento emitió una carta abierta en redes sociales en la que pide al gobierno provincial la habilitación de las actividades que volvieron a ser prohibidas hace más de tres semanas.
"El decreto pasado (que prohíbe las actividades) nos sorprendió", dijo Gálvez. También explicó que la pesca es una actividad que se realiza al aire libre, que no comparte elementos y que si o si respeta el distanciamiento entre embarcaciones porque sino no se puede realizar. "El pescador, aficionado o pesca recreativa, por naturaleza propia guarda la distancia", indicó. "Yo me paro al menos a 15 o 20 metros de los demás", aclaró. Además, aseguró que cada uno de los ocupantes de las lanchas se ubica en diferentes espacios: uno en la proa, otro en la popa y uno en el medio. "En algunas lanchas entran dos y otras tres", describió.
Por último, Gálvez señaló que hay pescadores que hace seis meses no trabajan. Por ejemplo, los guías de pesca del corredor de la Ruta 1.
La carta abierta
Desde Fesanpdyl, queremos expresar nuestro total desacuerdo con esta medida, que sigue atentando contra la libertad de practicar un deporte totalmente individual sin contacto físico alguno y donde tampoco se comparten elementos como en varios q han habilitado. Tampoco se entiende la prohibición de navegar ya q en la mayoría de los casos las embarcaciones están en guarderías náuticas o clubes en donde uno llega y ya el bote está en el agua no habiendo contacto alguno con el personal de dichas instituciones. También queremos dejar claro a todas nuestras afiliadas y simpatizantes de estás hermosas actividades, que hemos participado activamente de muchas reuniones donde hemos defendido está situación que hoy afecta directamente a nuestro deporte , sin ser escuchados por lo que vemos. Seguiremos luchando siempre dentro del protocolo sanitario correspondiente, para que esta medida se revierta lo antes posible. Por último , la Pesca Deportiva , en cualquiera de sus variantes , hoy es necesaria para mantener la mente sana y distendida para afrontar la situación que estamos viviendo, además de ser fuente escencial de trabajo para muchos empleados de instituciones, comercios , guías de pesca , cabañas etc, que hoy están al borde de la quiebra.
 
Pezcalandia
Laura Trigona
Prensa & difusión
Fuente Aire de Santa Fe