jueves, 12 de noviembre de 2020

Carpa de 13,5 kg en los lagos de Palermo



Desde Pezcalandia difundimos este gran relato de un pescador que batió su propio récord en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires al pescar una carpa descomunal mientras realizaba carpfishing en Palermo,
en una de las márgenes del lago Galileo Galilei, cercana a la isla que el espejo posee en su centro. 

Eran las 7 de la mañana y las líneas ya estaban en el agua. El cebo era un harinado SSJ Classic, método Feeder, con un solo anzuelo y montaje con maíz.

La primera captura de una carpa común domestica llegó recién a las 8 y rondó los 6 kg de peso. Luego de hacer unas imágenes y su devolución, a la hora logré una segunda captura: otra gran carpa común domestica que la bautizamos como “La Reyna del Lago”. La deferencia con la anterior, unos 7 kilos de peso. Esta en la balanza acusó 13,5 kg, tras lo cual el ejemplar volvió a su hábitat. Estaba muy emocionado por la marca.

Cabe destacar la gran pelea que dan estos espléndidos ciprínidos y la resistencia que tienen, realmente admirable, y no dejan de sorprender los tamaños que hay en este lago. Para quienes adopten esta modalidad de pesca deportiva, recordamos la buena manipulación y cuidado del pez que deben tener, tanto en la captura como en su devolución. Utilizar un solo anzuelo simple sin muerte o con muerte achatada, cargado con SSJ en los feeders como cebo. Una vez retirado de la boca del pez sin desgarrarla, colocarle unas gotitas de Pervinox para evitar futuras infecciones.

Si bien la especie tiene tanta mala fama, es altamente deportiva y da batallas excepcionales. El arte de engañar al pez, cuidarlo y lastimarlo lo menos posible antes de que vuelva al agua es lo que se conoce como carpfishing.

Agradecimientos a Rodrigo Colman por las imágenes y de gran ayuda para copear.
Nota: gentileza de Ariel Eduardo Paint.
Fuente weekend.perfil