jueves, 28 de enero de 2021

Pezcalandia desde Andalucía España



Nos llega a la redacción de Pezcalandia que, suspendida debido a la pandemia, la sexta edición de la Ultra Trail Bosques del Sur ya tiene nuevas y obligadas fechas: las seis modalidades de carreras se celebrarán los días 21 y 22 de mayo si la pandemia lo permite, tal y como indica el Ayuntamiento de Cazorla en un comunicado.

El plazo de inscripción se podrá realizar a través de la página web oficial de la carrera.
La organización ya trabaja en adaptar los recorridos y en habilitar los protocolos sanitarios para que las pruebas se lleven en sintonía con la normativa de las administraciones. En esta ocasión, la Ultra Trail Bosques del Sur tendrá un recorrido de 99 kilómetros; la Maratón de 50 kilómetros; la Media Maratón de 25 kilómetros; la Mini Trail de 12 kilómetros; la Peque Trail de 4 kilómetros y la nueva modalidad UTBS 365 que permite hacer el recorrido en cualquier momento del año.
"Hemos decidido poner en marcha todo el procedimiento de inscripciones y los preparativos de la carrera con las previsiones de poder celebrar este evento deportivo si la situación sanitaria y epidemiológica lo permiten, por lo que mantenemos la esperanza de poder disfrutar este año de uno de los mejores eventos deportivos de montaña de Andalucía", señala Antonio José Rodríguez, alcalde de Cazorla.
El munícipe agradece a la Federación Andaluza de Montañismo por confiar en la Ultra Trail Bosques del Sur para la organización del Campeonato de Andalucía de Ultras, así como para ser la primera prueba de la Copa Andaluza de Ultras. Este año se celebrarán en Cazorla, la Sierra de Mágina y en el Valle del Genal.
El Ayuntamiento de Cazorla, organizador de la competición junto al Club de Montaña Alma Gaia, trabaja en la elaboración del recorrido, el mapa, los voluntarios y todo lo necesario para que los corredores se sientan "como en casa".
La Consejería de Medio Ambiente y las Oficinas del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas homologa este circuito de montaña en todas las pruebas ya que la carrera discurre por zonas de protección y conservación de grado A.
Un click para  tu mochila  https://www.pezcalandia.com.ar/comprar/mochila-doite-epica-38lts
Pezcalandia
Fuente La Contra de Jaen