lunes, 1 de febrero de 2021

Pezcalandia informa descontrol en el Paraná



Nos llega a la redacción de Pezcalandia que la Asociación de Pescadores Deportivos del Litoral (APDL) presentó una nota ante la Dirección de Recursos Naturales de Corrientes, para formalizar una denuncia de “descontrol” y depredación de la fauna íctica en el río Paraná.
Reclamaron que “no existe un plan de fiscalización” y cuestionaron el uso de los recursos económicos que derivan de la venta de las licencias de pesca deportiva, las cuales deberían ser destinadas a la inspección del río.
Durante la semana anterior, la APDL publicó una serie de audiovisuales en el que mostraron diferentes situaciones de ilegalidad de otros pescadores que no respetan la veda con devolución de las especies.
Solicitaron “una reunión urgente, para planear estrategias, brindar apoyo y que (la Dirección de Recursos Naturales) se ponga a la altura de las circunstancias de manera inmediata, no porque lo pedimos nosotros, si no porque lo pide el río Paraná a gritos”.
El Alto Paraná está descontrolado completamente, no existen controles, teniendo en cuenta la complejidad de la situación y la cantidad de lanchas que hay actualmente en todas las localidades, incumpliendo las reglamentaciones vigentes”, manifestaron.
Fuente: El Litoral
Pezcalandia
Laura Trigona
Prensa & difusión