miércoles, 3 de febrero de 2021

Pezcalandia te invita a ver 4 documentales sobre montañismo



Los deportes extremos siempre han sido una gran tentación para nuestros seguidores Pezcalandia de espíritus aventureros

En países como España, el 10 % de la población asegura haber practicado montañismo, trekking u otro deporte similar al menos una vez en su vida. En algunos países africanos como Uganda, más del 50 % asegura tener un itinerario fitness o involucrado con los deportes extremos.
Para quienes disfrutan de este estilo de vida adrenalínico y siempre al límite de los retos deportivos, les compartiremos cuatro documentales sobre trekking, montañismo y otros deportes extremos que les inspirarán a querer practicarlos.

¿Por qué hay que verla?
En este documental se narra la historia y la pasión que existe por la cultura de la escalada y el montañismo. Se basa en las paredes del valle de Yosemite, en donde hombres y mujeres han elegido una rutina temeraria al practicar este deporte durante medio siglo, constituyendo una subcultura que solamente encuentra su esencia en esta forma de vida. Tu mochila para escalada
 https://www.pezcalandia.com.ar/comprar/mochila-rhino-observer-047-47-doble-con-uso-urbano
https://youtu.be/hQXWnoipdFE
 
¿Por qué hay que verla?
En este largometraje se sigue a uno de los iniciadores del snowboard, el fantástico Jeremy Jones. La historia narra los comienzos de Jeremy en el Cabo Cod cuando era muy joven, hasta conseguir la célebre hazaña de descender por las montañas de Alaska, el Himalaya y Nepal. Un documental que impresiona tanto como inspira.
https://youtu.be/lq_sPXP8H74
 
¿Por qué hay que verla?
Basado en una historia real, este documental aborda la relación de los Barmasse, padre e hijo, ambos expertos guías de alta montaña. Los dos buscarán prepararse para el reto más épico de sus vidas en el Monte Cervino. Tu bastón para trekking, click
https://www.pezcalandia.com.ar/comprar/baston-trekking-gibson-s-antishock-ii
https://youtu.be/ndbwbdZ21SQ
 
¿Por qué hay que verla?
El cortometraje ‘Prohibido escalar’ plasma muchas de las preguntas fundamentales que deben hacerse los practicantes de escalada y deportes afines. Este trabajo invita a que la audiencia se sumerja en la reflexión, en el diálogo y en el compromiso para establecer las mejores formas posibles para proteger el patrimonio de la escalada en España. Se intenta buscar soluciones a las diferentes causas por las que se está prohibiendo la práctica de esta disciplina en más zonas del país. El documental fue rodado en Cataluña, Navarra, Valencia, Galicia y Huesca.
https://youtu.be/McQCNHwqY8U
 
Pezcalandia
Fuente Cinema Gavia