viernes, 30 de abril de 2021

Embarcaciones sin autorización de ingreso



Difundimos desde la redacción de Pezcalandia que la Armada Nacional interceptó 2 embarcaciones deportivas de bandera argentina en nuestras aguas jurisdiccionales. Durante una patrulla fluvial se detecta, en proximidades de Punta Dorado, una embarcación de bandera argentina con 3 tripulantes a bordo.

De inmediato personal de la Subprefectura de Carmelo, los notifica de los decretos 93/2020 y 94/2020 los cuales disponen del cierre de la frontera con la República Argentina.
Los navegantes declaran que se encuentran realizando pesca deportiva y que el viento y la marea los había traído hacia ese lugar; también manifestaron desconocer el cierre de frontera impuesto por nuestro país.
Posteriormente se les solicitó la documentación de los mismos, así como también la de la embarcación. Momentos después se los escoltó hasta abandonar nuestras aguas jurisdiccionales.
En una nueva una navegación, en inmediaciones de la Isla Timoteo Dominguez, se constató la presencia de una embarcación deportiva de bandera argentina con 4 tripulantes a bordo, quienes al ser interrogados por nuestro personal que habían zarpado con intenciones de pasar el día en la isla, desconociendo que las mismas se encuentran en territorio uruguayo; también expresaron desconocer el cierre de fronteras por parte de nuestro país.
Una vez solicitada y chequeada la documentación se los acompaño al límite internacional.
Fuente Carmelo Portal
Pezcalandia

Prensa & difusión