miércoles, 9 de junio de 2021

Decomiso en Las Tunas Grandes



Difundimos en Pezcalandia que la Patrulla Rural de Trenque Lauquen decomisó alrededor de 100 kg. de pejerrey encallado y una cantidad similar que ya se encontraba lista para transportar. El episodio tuvo lugar en la laguna Las Tunas Grandes.
A través de un parte de prensa el CPR local informó que “en horas de la madruga del día jueves, en la guardia del Comando de Prevención Rural de la ciudad de Trenque Lauquen, se recibe un llamado telefónico donde se alertaba la presencia de una camioneta iluminando con reflector dentro de un campo ubicado en la zona rural del cuartel XI de este partido, más precisamente sobre la coste Noroeste de la denominada laguna Las Tunas Grandes”.
Y se agrega que “realizada una recorrida por el interior de dicho predio rural y adyacencias de las costas del espejo lacunario aludido, los uniformados actuantes observan indicios de que minutos antes del arribo del móvil patrullero habrían al menos dos personas ejerciendo pesca de manera clandestina, los que presumiblemente, al advertir la presencia del personal policial, emprenden fuga campo traviesa sin lograr ser vistos dada la nocturnidad por la zona y horario en que se desarrollo el procedimiento”.
Decomiso
En el informe policial se señala además que “a escasos metros de dicho sector, es decir donde se hallaban esos indicios, se encuentra y se decomisa una embarcación tipo gomón de lona y plástico color negro y que en su interior poseían 15 paños de red tipo agalladera para pejerrey con aproximadamente 100 kg. de pejerreyes enmallados. También se logró el decomiso del interior de dicha embarcación de 3 cajones plástico con aproximadamente 100 kg de pejerreyes de más de 25 cm, sin procesar y listo para ser transportado”.
Asimismo, se destaca que “en virtud de esto y producto de los pescados (aproximadamente 200 kg.) y elementos decomisados (embarcación tipo gomón, 750 metros de red tipo agalladera y cajones plásticos para el transporte de pescado) se labraron actuaciones por infracción a la ley 11 477 y su decreto reglamentario 3237. Con respecto a las personas que se hallaban practicando dicha actividad clandestina, y dado a los datos aportados por quienes alertan a la policía rural de su presencia en el lugar, se logra individualizar a los mismos y se comunica a las autoridades correspondientes”.
Fuente La Opinión
Pezcalandia
Laura Trigona
Prensa & difusión