lunes, 7 de junio de 2021

Especies en riesgo



Nos llega a la redacción de Pezcalandia que Glen Alberto Bercovich Pino
, representante de la Unión de Propietarios de Embarcaciones de Pesca Deportiva, 
en el marco del Dia Internacional de la Lucha Contra la Pesca Ilegal que se conmemoró el 05 de junio destacó que Los Cabos y BCS sin duda necesita más apoyos para la conservación de las especies marítimas.
Expuso que al no tener apoyo por parte del Ayuntamiento se han apoyado en el Gobierno del Estado, así como del Fondo para la Protección de Los Recursos Marinos, y dijo:
“Nos ayudan a promover ante el gobierno del estado el gran problema que tenemos en el estado y en el municipio que no tenemos inspección y vigilancia por parte del Gobierno Federal”.
Destacó que en lugar de reforzar la inspección de la pesca en los municipios y el estado la están quitando pese que BCS es el estado con mayor litoral en todo México lo que origina la pesca ilegal que hoy por hoy está saqueando los mares sudcalifornianos. 
“Se llevan todas las especies que son destinadas para la pesca deportiva, vienen y pescan ilegalmente con sus redes de arrastre, redes agalleras, con las cimbras y eso es un problema muy serio que tenemos en el destino turístico por que dependemos al 100% del turismo, somos un municipio muy pujante, tenemos muchos intereses de por medio, hay muchas inversiones muy grande y necesitamos que el Gobierno Federal, el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal nos apoye a defender y a proteger nuestras costas”, afirmó.
Expuso que, si esto no se detiene, las especies representativas de la pesca deportiva tales como el Marlín pueden decrecer al grado de desaparecer, pues lamentablemente hoy en torneos como Bisbee's Black and Blue ya se empieza a tener una disminución considerable.
Para concluir, reiteró lo importante que es de cuidar los mares, por ende, llamó a los prestadores de servicios y propietarios de embarcaciones a que cuiden las especies de la zona, del estado y de México, pero también pidió al gobierno a que pongan los ojos en el destino turístico que es BCS.
 
Fuente Tribuna de los Cabos
Pezcalandia