sábado, 26 de junio de 2021

Pescadores deportivos corta accesos, si no habilitan la actividad



Desde el Staff de Pezcalandia, su personal e instructores dan su apoyo 
y ponen a difusión a las mas medidas que han resuelto tomar los colegas del sector.-
Es claro y evidente se destaca  el poco sentido común de las,autoridades, fundamentalmente de turismo, que virus y que deporte mas individual que la pesca deportiva existe?, solos en el medio del río,
lago u orilla de espejo con una caña de pescar, increíble  FALTA DE SENTIDO COMUN . Nuestro sector a nivel país, ha tenido un cierre de actividades del 70% aprox de los comercios de plazas a nivel nacional, si claro pequeños cuentapropistas, pymes que les permitía vivir de tu trabajo.
Guias, pescadores y comercios dependientes de la pesca deportiva advirtieron que se manifestarán el lunes en Avenida Alem y Tucumán con un corte de tránsito. Reclaman la habilitación de la actividad, luego de manifestarse este jueves frente a la casa de gobierno.
Hace un mes que la actividad está suspendida por las restricciones y al no tener novedades de fechas futuras comenzarán con otras medidas de protesta. Este viernes por la mañana el gobernador Omar Perotti adelantó que no se modificarán las restricciones.
"Todo seguirá igual por unos días", fueron las palabras que el titular de la Casa Gris utilizó en el mano a mano con Mino en el programa Ahora Vengo, destacando que solo habrá cambios en educación. Las
palabras resonaron en los sectores que reclaman desde hace tiempo el regreso de la pesca deportiva y la actividad náutica, los cuales manifestaron su descontento analizando las acciones a seguir. El martes por la mañana, Carlos Pecorari, comerciante del rubro de la pesca, aseguró que están "cansados del manoseo" de las autoridades provinciales, ya que sostuvo que se prohibió una actividad que es "esencial" para muchos santafesinos que viven de la pesca deportiva, de la navegación, de las náuticas, de las cabañas y de la venta de carnadas. Al respecto aseguró que no pueden soportar la situación que vivieron el año pasado, en la que muchos negocios quebraron y perdieron todo.
Además dijo que ahora no entienden por qué el gobierno no habilita la pesca y la navegación cuando están habilitados los gimnasios al aire libre y otras actividades como asistir a los templos y a los cines.
 "Es toda una cadena que comienza con el usuario, el que se va al río a distenderse de su semana de trabajo y a disfrutar en familia. Hoy no lo están haciendo y todos los que vivimos de esa persona que mantiene la actividad viva, no podemos subsistir. Queremos que entiendan que nosotros no vivimos de un sueldo del Estado, todos los días necesitamos generar nuestro dinero. No queremos subsidios, queremos trabajar", aseveró Pecorari.
Por su parte el rosarino Maximiliano Saba, del rubro de las guarderías náuticas, explicó que en la mayoría de los casos las personas que van al río lo hacen con su familia, con las personas con las que conviven, por lo que respetando los protocolos no debería haber problemas de contagios. "En la lancha no hay más de 3 o 4 personas pescando", aseguró.
El jueves de la semana pasada, un grupo de referentes de la Federación Santafesina de Pesca Deportiva y Lanzamiento se reunió con el secretario de Turismo de la Provincia, Alejandro Grandinetti, y el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig. Durante el encuentro se avanzó en la posibilidad de habilitar, bajo protocolos adecuados, la práctica en la modalidad desde la costa, actividad que sigue
restringida debido a las nuevas normas de convivencia previstas por la pandemia. No se descarta la posibilidad que desde Gobierno convoquen a una reunión.

Fuente Aire de Santa Fé
Pezcalandia
Prensa & difusión