miércoles, 23 de junio de 2021

Piden autorizar la pesca artesanal



Nos llega a la redacción de Pezcalandia que el intendente Ianantuony le elevó una solicitud formal a la Prefectura Naval para que autorice la práctica de la actividad. 

“Representa una fuente de ingresos y alimentos para un importante número de familias”, expresó.
Un mes después de solicitarle formalmente al gobierno bonaerense por la apertura de los gimnasios, sostenido en la importancia de la actividad física para la salud del cuerpo y el consecuente incremento de las defensas para afrontar diversas infecciones, el intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony elevó otro pedido, en este caso, vinculado a la práctica de la pesca deportiva.
El jefe comunal le cursó una nota a la Prefectura Naval Argentina para que permita el desarrollo de la actividad en las localidades de Miramar y Mar del Tuyú. “Representa una fuente de ingresos y alimentos para un importante número de familias”, justificó Ianantuony su pedido.
En mayo de 2020, en el inicio de la pandemia, el titular del Ejecutivo de General Alvarado decretó a la pesca deportiva como esencial -tanto a la realizada desde la costa como en pequeñas embarcaciones-, por considerarla justamente fundamental para la economía de muchas familias.
Ahora, en el marco del sistema de contención implementado por la gestión de Kicillof, Ianantuony pide que se contemple que en la fase 2 -vigente en el distrito- se permite la realización de deportes sin contacto al aire libre.
Pezcalandia