viernes, 16 de julio de 2021

Pezcalandia y las reaperturas




Damos a difusión desde Pezcalandia que un encuentro entre colegas, fue la gran excusa para probar un poco de la pesca que ofrecen las costas de 
Buenos Aires
y para ello la sede Viamonte de la Asociación Argentina de Pesca fue el lugar que nos permitió disfrutar de un poquito de sol y algo de pique en este invierno que viene bastante crudo.
La jornada que compartimos con Gustavo Mehl conductor de “´Paraíso Natural” Néstor Boeri de “Aventura en las Dos Orillas” y el presidente del club Quique Merlo, fue estupenda en lo climático pero pobre en cuanto al pique, dato que en definitiva no es relevante porque lo valioso fue el encuentro.
Vale aclarar que en lo que va de los relevamientos que venimos llevando a cabo en distintos pesqueros del rio de la Plata se nota claramente que la pesca está supeditada a los caprichos de la naturaleza, más que a la habilidad del deportista o al lugar que elegimos, sin embargo, la pasión no se detiene y siempre está la esperanza de lograr nuestra mejor pieza cada vez que tiramos la caña.
Aprovechamos la ocasión para asistir a la reapertura de restaurant del 1° piso que no solo atiende a socios, sino también a visitantes con un aforo del 30 % y de paso recorrer caña en mano sus casi 800 metros de muelle para tratar de lograr algunos pejerreyes medianos con mojarra salada como carnada.
Esta institución, junto con otras, fue la impulsora en establecer en día del Pescador Deportivo el 3 de agosto, fecha de la fundación del Club de Pescadores Buenos Aires el cual debido a las nuevas disposiciones del Gobierno de la Ciudad que permiten la realización de deportes al aire libre sin límite de personas, resolvió que el domingo 25 de julio se dispute el clásico Concurso 118° Aniversario Copa Challenger "Rosario Grande" suspendido por la pandemia el año anterior, certamen que dará una apertura a esta actividad federada.
También en conmemoración de esta fecha especial está lanzando una conscripción de socios con ventajosos descuentos a partir del mes de agosto, lo cual incluye poder utilizar sus otras cuatro sedes. La participación en este concurso es para parejas de socios y clubes por invitación.
El reglamento se está adaptando para respetar las limitaciones establecidas en el protocolo vigente en esa institución. Por su parte el Pejerrey Club de Quilmes, uno de los pesqueros más importantes del sur del gran Buenos Aires que cumplió 83 años el ultimo 2 de julio permite la pesca en su muelle de lunes a domingo, de 06:00 a 20.00 hs. con turno y con protocolo covid 19, su amplio parque está habilitado de lunes a domingo de 08:00 a 20:00 hs. Siempre al aire libre en burbujas de hasta 10 personas, por ahora y hasta nuevo aviso los quinchos no se pueden utilizar.
Renovar las venas de la pesca deportiva es algo que también ocupa a las instituciones por lo cual el Club San Huberto anuncio estos días que pondrá en funcionamiento a partir de abril de 2022 su Escuela-Taller-Modelo-Deportiva Recreativa propuesta por Carlos Antoszkiw, dirigente de gran recorrido en esta actividad.
Las Clases se dictarán en forma presencial en La Institución, Ardoino 430 de la localidad de Ramos Mejía, Pcia Bs As. Con Practicas-Salidas en Nuestras Sedes-Predios, en la Localidad de San Miguel del Monte Pcia Bs As, en la localidad de Chascomus, como también lo amerite, en la Costanera Norte Capitalina, (CABA), con prácticas públicas.
Serán tres categorias, Menores (de 8 a 13 años), Cadetes (de 14 a 17 años), Mayores (de 18 años en adelante).
Serán de tres niveles: Básico—Avanzado—Pescando Especies Determinadas.
Serán tanto para los asociados, como los Invitados Adherentes.
La Categoría Menor tendrá en todas las clases un Instructor masculino con otro femenino, el menor deberá tener un familiar directo presenciando las mismas.
Fuente Depo
Pezcalandia
Prensa & difusión