lunes, 31 de enero de 2022

El pique por Pezcalandia



PARANA GUAZU EMBARCADO: La mejor respuesta es pesca nocturna, por el guazú, con capturas de lindos ejemplares de bogas, las que están tomando muy bien el maíz fermentado y masa o la combinación de ambas, continua el pique y capturas de grandes carpas, promediando de los 5 a los 9 kilos, de momento con cantidad de piques continuos, se han logrado algunas capturas de hermosos paties.
GUAZU: Respuesta de bogas desde la costa y de muelles, ejemplares de carpas de las grandes, especies estas dos que muchas veces con solo utilizar maíz fermentando es suficiente para dar con ellas. Siempre algunos bagres amarillos y paties de lindos portes están presentes, se dieron algunos lindos armados y en cuanto a dorados y tarariras difíciles pero no imposibles. 
DORADITO: Respuestas de algunos bagres amarillos, pati de lindos portes y algunas bogas medianitas. ISLA BOTIJA / PUERTO CONSTANZA: Por la Botija y Constanza se pudieron dar con buenos portes de carpas y algunas bogas de las lindas, con algunas capturas de tarariras y doradillos, por lo demás se lograron paties y bagres amarillos. 
PASAJE TALAVERA: Por el Talavera no todos pescan, hay sectores muy buenos de costas y en otros donde se llega únicamente embarcados. Lo mejor de la pesca como en muchos pesqueros pasa por los horarios nocturnos, con respuestas de bogas y carpas de lindos portes, el pique no es constante hay que saber esperarlo. Algunos buenos pati se dieron realizando encarnes con anguilas y filet de sábalo. CINCO BOCAS: Reitero que en estos momentos los horarios nocturnos son donde se da mejor el pique, si bien no es un pique sostenido se puede dar con ejemplares de pati, algún cachorro de surubí, tarariras y algún dorado de los lindos. 
ISLA LA PALOMA: Respuestas de algunas lindas bogas y grandes carpas que promedian de los 5 a los 9 kilos están presentes por todo el Guazú, tomando muy bien el maíz fermentado solo o con la combinación de masa sobre estos. 
RIO GUTIERREZ: Otra semana muy floja por el Gutiérrez donde lo más destacado fueron grandes palometas que se devoraron todo tipo de carnadas, costo mucho esta semana dar con algo de buena pesca. PARANA BRAVO: Continua buena la pesca para ejemplares de lindas bogas y carpas que llegan hasta los 8 y 9 kilos y que cuando se les da por comer el pique es muy sostenido y contante, funcionando muy bien el maíz fermentado solo o con masa sobre estos, además las tiritas o cubitos de hígado vacuno no se quedan atrás. Por lo demás se puede dar con algún bagre amarillo de los lindos, algún pati de buen porte y esta semana aparecieron algunos armados de portes nada despreciables. Las tarariras y los dorados están difíciles de ubicar pero siempre algún ejemplar se da. 
RÍO ALFÉREZ NELSON PAGE: Respuestas de algunas bogas de buen porte, realizando encarnes con maíz fermentado solamente y en algunas oportunidades colocando masa sobre estos, funcionando muy bien ir cebando la zona poco a poco con maíz fermentado. Con respecto a la variada siempre algunos bagres, paties medianitos y porteñitos se dan. 
ARROYO BRAZO LARGO: El pique por la noche rinde mucho más con presencia de dorados de hasta los tres kilos de peso, los que se están dando con encarnes de postas de bagres amarillos, mayormente pescados en el lugar, utilizar plomito corredizo y líder de acero. Respuesta de bagres amarillos, siempre presente alguna tararira y ocasionales capturas de alguna linda boga y carpas. De costa recomendamos el camping el Lavarropas. 
PARANA DE LAS PALMAS ZONA CAMPANA- ZARATE: Por el Palmas y más que nada de embarcado buscando en los sectores conocidos como lo son los 500, la entrada de la laguna, las boyas de los kilómetro 98.5 – 95,8 y aguas arriba la 125,9 en la vuelta de San Antonio se están dando muy buenos portes de bogas y algunas carpas extremadamente grandes que son lo más destacado de la semana, siempre tener presente que son sectores donde por la correntada se deben de utilizar plomas de 110 gramos para poder hacer fondo. Siempre con presencia de bagres amarillos y algunos lindos paties. Dorados y tarariras esta semana fueron escasas las respuestas y capturas que se lograron. Un equipazo para esta modalidad, click https://www.tienda.pezcalandia.com.ar/MLA-872992859-equipo-pesca-variada-rio-conolon-lerc-obsequio-_JM?searchVariation=61812644471#searchVariation=61812644471&position=5&search_layout=stack&type=item&tracking_id=df701984-a652-4ef2-be4d-284d3b8266fd 
COSTANERA NORTE CABA: Clima estuvo algo templado con días nublados y una temperatura promedio de 24 º,, si bien esto ayudo un poco a bajar las temperaturas extremas, no ayudo aparentemente tanto en la pesca, la variada de cuero se mantiene bien, principalmente de noche con días donde salen bastantes bagres, tanto amarillos como blancos, algunos con un porte importante, salieron algunos de tres kilos aproximadamente, también algunos paties chicos y algún que otro que superaba el kilo y medio, la carnada lombriz o salamín, bogas se estuvieron dando pocas, cada tanto alguna sale, con salamín, carnada blanca o masa, se están dando más de fondo que de flote en este momento, en las líneas de carpas, con trampas coreanas, se dan más los sábalos, que pican con masa de maíz, si tiene algo de chocolate pareciera que agarra más, los dorados están faltando, no es una buena temporada para el dorado, cada tanto sale alguno, pero no hay continuidad en los piques, tarariras cada tanto aparece alguna que terminan picando en las líneas de dorados, con filet de sábalo o bagre. 
RECONQUISTA – SANTA FE: Desde Reconquista les contamos que en nuestra zona el rio está en un nivel muy bajo, extremadamente bajo, el agua esta chocolate bien marrón. Se puso lindo para la pesca con carnada que es lo que más se está dando ahora, sobre todo los cachorros y están apareciendo algunos manguruyú y también pati, el dorado está un poco inactivo por estos días. Carlos Tortul Guia profesional pesca deportiva Staff Pezcalandia Reconquista Santa Fe 
CONCEPCION DEL URUGUAY PROV. ENTRE RIOS: La respuesta esta muy estable como muy buena, continua firme el pique de bogas con ejemplares que promedian los 2 kilos. Buenas capturas d dorados con señuelo y carnada. La variada sigue firme destacándose bagres amarillos de buen porte. El rio se mantiene bajo, con alturas que no superan el metro y con agua muy clara. 
Luis Palazzotti 
Staff Pezcalandia 
Congreso de Tucuman 78 Concepcion 
LAGUNAS LA SORAIDA Y LA PICASA: En esta oportunidad con noticias favorables, porque ha estado lloviendo estos últimos fines de semana, con descargas de 100 a 110 milímetros y esto vino al pelo porque los calores que sufrimos en enero fueron tremendos y las lagunas venían bajando mucho su nivel y con el temor siempre de que aparezca pescado muerto, pero gracias a Dios no apareció ninguno en la Soraida de Villa Cañas y esta lluvia reitero ha venido de diez, además que se mantuvo varios días nublados y eso hiso que el agua pudiera bajar unos grados de temperatura. Con respecto al pique son pocos en realidad los que se aventuran a salir a pescar con estos días de tanto calor pero, algunos que han ingresado esta semana a primeras horas lograron lindas capturas de pejerrey, no pescado grande pero sí mediano y chico, o sea que el pescado está picando con la fresca a primeras horas de la mañana, desde las 6 hasta las 9:30 horas más o menos. Por lo que creo si continúan las lluvias vamos a tener una excelente temporada 2022. En cuanto a la laguna la picaza pesquero el amanecer, también por la mañana temprano han hecho algunas lindas capturas, así que ya están preparando todo para este nuevo inicio de temporada, la que calculo que comenzará los primeros días o mediados de Marzo. Un gran equipo para pejerrey click https://www.tienda.pezcalandia.com.ar/MLA-872992860-equipo-pesca-pejerrey-lerc-conolon-regalo-_JM?searchVariation=61812644531#searchVariation=61812644531&position=1&search_layout=stack&type=item&tracking_id=38a6a75a-5d74-4fd6-b353-3863745ca059 CARMELO URUGUAY: Respuesta muy estable de bogas, mucho cardumen de bogas de hasta los tres kilos tres kilos y medio, todo depende de que si el rio corre o no de hacer una buena pesca o no. Por la noche está rindiendo bastante la pesca de manduvas y algún cachorro de surubí, por lo general con bagre amarillo que es lo que está comiendo y algún bagre de mar queda, teniendo paciencia y esperándolo alguno se da, poco pero de muy buenos portes. Eso es lo más relevante de la zona un fuerte abrazo. Fuente Luis Maria Bruno Staff Pezcalandia