Difundimos desde Pezcalandia que con la entrada a clases muchos son los detalles a los que se les debe prestar atención y uno de ellos es el tipo de mochila y el peso que carga cada estudiante.
“El exceso de peso en las mochilas escolares de los niños puede provocar problemas en la columna como la escoliosis y hasta afecciones discales que podrían convertirse en hernias durante la vida adulta”, dijo Giovani Garita Meneses, director de la carrera de Fisioterapia de UCIMED.
Y es que, según el experto, la recomendación mundial es que la mochila no supere el 10% del peso corporal del estudiante.
Garita, brinda algunas recomendaciones que se debe tomar en cuenta para definir el peso de la mochila:
Un niño de 30 kilos no debe cargar más de 3 kg
Para un niño de 40 kilos, la carga máxima es de 4 kg
Un niño de 50 kilos debe cargar solo 5 kg
Por otro lado, Garita advierte que no se recomienda el uso de bultos de un solo tirante, ya que distribuyen la carga de forma asimétrica, produciendo que los discos vertebrales se carguen desigualmente y esto propicia la aparición de hernias durante la adultez.
Nuestra recomendación, click https://www.tienda.pezcalandia.com.ar/MLA-817433836-mochila-porta-notebook-_JM?searchVariation=44198194595#searchVariation=44198194595&position=5&search_layout=stack&type=item&tracking_id=53ae9d57-67fd-4f1a-bb79-ef5eb691302f
Por esta razón, expertos de la Universidad de Ciencias Médicas, hacen un llamado a los padres de familia para que evalúen el peso de los implementos que están llevando sus niños en los bultos, porque la sobrecarga a la que muchas veces los estudiantes se ven expuestos, podría generar afectaciones en el esqueleto que está en crecimiento.
Fuente La Republica