miércoles, 16 de marzo de 2022

Pezcalandia y el montañismo en el Nevado del Tolima



Difundimos a nuestros seguidores Pezcalandia que El Nevado del Tolima es uno de los atractivos turísticos preferido por los expedicionarios para realizar senderismo y montañismo, lo que se ha convertido en una situación crítica, teniendo en cuenta que cualquier persona sin condiciones físicas y técnicas, asciende a la montaña y se expone a un alto riesgo. Lo anterior, teniendo en cuenta los últimos hechos que se han presentado en este lugar y ante los cuales, Stephen Ramos Madero, gestor en el club de montañismo y escalada de la Universidad del Tolima, se refirió, expresando que se debe "entender la diferencia en hacer senderismo en lugares cercanos y hacer como tal el montañismo", teniendo en cuenta que muchas personas se dirigen hacia las rutas desconociendo el territorio y las adversidades que se pueden presentar en las mismas. Así mismo, catalogó el montañismo como un deporte de alto riesgo y agregó que, como tal se deben entender los peligros del mismo para poder practicarlo sin exponerse y atentar contra la integridad. En cuanto a las rutas de acceso, Ramos indicó que en su mayoría las personas prefieren ingresar hacia el Nevado del Tolima por Salento, debido que en esa zona han explotado un poco más el senderismo y es un poco más sencillo que ingresar por Juntas. Del mismo modo, expresó "el riesgo no es solamente para el que desconoce sino también para el que conoce" y aseguró que, no existe mayor riesgo por una ruta u otra, sino que depende mucho de la exigencia física ya que cada glacial tiene un nivel de dificultad distinto. Finalmente, hizo un llamado para que los expedicionarios que deseen ingresar al Nevado del Tolima, lo hagan con la capacitación y conocimiento necesario para evitar sucesos lamentables. 
Les recomendamos en Pezcalandia una mochila para este desafio
https://www.tienda.pezcalandia.com.ar/MLA-872992829-mochila-camping-68-lts-rhino-explorer-168-_JM?searchVariation=61812641747#searchVariation=61812641747&position=4&search_layout=stack&type=item&tracking_id=24dbf1d9-a038-4e0c-8773-587d7b09f133 

Finalmente, hizo un llamado para que los expedicionarios que deseen ingresar al Nevado del Tolima, lo hagan con la capacitación y conocimiento necesario para evitar sucesos lamentables. 

Fuente Ecos del Combeima 
Redaccion Pezcalandia