jueves, 17 de marzo de 2022

Pezcalandia- Día mundial de la Bicicleta



Por si no lo sabían, les contamos a nuestros seguidores Pezcalandia, que el Día Mundial de la Bicicleta 2022 se celebra el 3 de junio. La bicicleta es un medio de transporte barato, saludable y sostenible que el humano ha utilizado desde hace más de dos siglos. Con el auge de los coches, las bicicletas han perdido un sitio que están intentando recuperar, de ahí que se celebre su día.
¿Desde cuándo se celebra este Día Mundial de la Bicicleta? Fue la Asamblea General de las Naciones Unidas la que estableció, en 2018, que el 3 de junio fuera el Día Mundial de la Bicicleta. Y lo hizo, de la mano de una campaña lanzada por Leszek Sibilski, un conocido ciclista profesional en los 70 y los 80 quien llevaba décadas promoviendo el uso de la bici como medio de transporte alternativo. Su propuesta fue acogida de forma mayoritaria y, a día de hoy, ya son más de 50 países los que celebran el Día Mundial de la Bicicleta Antonio Guterres, secretario general de las Naciones Unidas, lanzaba un mensaje dejando claro que el Día Mundial de la Bicicleta va a tener continuidad, apoyo y promoción durante muchos años. Y es que el 3 de junio es «un día para promocionar este ecológico medio de transporte, tan económico y beneficioso para nuestra salud», que en los últimos tiempos están consiguiendo un «gran reconocimiento social». La industrialización y la expansión de los núcleos urbanos durante el siglo XX, han convertido al coche en el medio de transporte habitual de los humanos, a pesar de su alto poder contaminante. No sólo se contamina, sino que una parte relevante de los presupuestos de las Administraciones va dedicado a mantener las infraestructuras para los vehículos. Por tanto, fomentar el uso de la bicicleta redundaría en numerosos beneficios para nosotros mismos, la sociedad y las arcas públicas, además del medio ambiente. 
De hecho, la mayoría de desplazamiento que se hacen en coche, se hacen para pequeñas distancias que, perfectamente, podrían recorrerse en bicicleta. Fomentar el uso de la misma, ayudar a que las Administraciones creen infraestructuras adecuadas y tener un entorno seguro para los ciclistas es la misión del Día Mundial de la Bicicleta 2022. Y es que, los conductores de vehículos a motor deben hacerse a la idea que los ciclistas tienen los mismos derechos que ellos a usar las vías públicas. A día de hoy, son cientos de millones de personas las que usan la bicicleta como forma de transporte. Es más, algunos países incluso facilitan el acceso a una bicicleta, con ayudas directas para la compra. A pesar de ello, no es lo habitual. De ahí la relevancia de mantener el Día Mundial de la Bicicleta 2022 como una reivindicación de los derechos de los ciclistas y un altavoz para potenciar el uso de la bicicleta. 

Visita nuestra web para encontrar todo lo necesario para que tu paseo sea de lo mas placentero www.tienda.pezcalandia.com.ar 

Para convencer a todo el mundo de las bonanzas de la bicicleta, nada como echar mano de la lista de beneficios de usar la bicicleta. 
Ventajas a todos los niveles de las que mucha gente saldrá beneficiada. 
Ahorro económico – La bicicleta requiere una inversión inicial y un mantenimiento mínimo, en caso de pinchar ruedas pero poco más. No necesita combustible, seguros, mantenimientos periódicos ni una inversión constante que se puede cifrar en cientos de euros al año. Para las distancias cortas es perfecta. Salud – Además de ahorrar, harás ejercicio. Montar en bicicleta implica hacer cardio y abrazar un modo de vida saludable. Si vas a trabajar con ella, te aseguras hacer deporte cinco días a la semana. 
Rápido – Con la bicicleta no cogerás atascos, no tendrás que esperar tras otros coches, incluso en algunas ciudades tienes carriles bici que recorren casi todo el entorno. 
Sencillo – Montar en bicicleta es muy sencillo. No necesita demasiado tiempo ni, por supuesto, una autoescuela con clases carísimas y exámenes aún más caros. Con lo que te gastas en el carnet de conducir, te puedes comprar una bicicleta top 
Adaptable – La bicicleta se adapta a todo tipo de terrenos, independientemente de lo duros que sean, cosa que el coche no hace. Además, a la hora de aparcar, la bicicleta siempre tiene su lugar. Del coche, mejor ni hablamos. 
Medio Ambiente – Obviamente, la bicicleta es un medio de transporte sostenible y ecológico. Cero emisiones. 
Espacio – A la hora de aparcar la bicicleta, la puedes dejar casi en cualquier sitio. Mientras, para guardarla en casa, una de las opciones más aconsejables es usar un colgador en la pared para dejarla en altura, así no te ocupará espacio real en el suelo. Si tienes garaje o trastero, mejor que mejor. Dependiendo del país y las ciudades, las celebraciones y actividades del Día Mundial de la Bicicleta varían. Desde rutas en bici por el campo, por carretera o por montaña, a concentraciones cicloturistas, pasando por clases de spinning, ferias con bicis de segunda mano o actividades con sorteos, descuentos y promociones. El objetivo es que cada vez más gente tenga una bicicleta en casa. La mejor forma de conocer las actividades del Día Mundial de la Bicicleta 2022 es a través de redes sociales. No obstante, si nadie organiza nada cerca tuyo, puedes ser tú quien lo haga. Basta con crear un evento en redes y proponer una ruta por alguna zona que conozcas. No sólo harás equipo y conocerás a gente, sino que pasaréis un día estupendo y sentaréis las bases para repetir año tras año. Así comienzan los eventos legendarios. 

Fuente Blog Verde 
Redacción Pezcalandia