viernes, 15 de abril de 2022

El pique por Pezcalandia



PARANA GUAZU EMBARCADO
: Por el Guazú continuamos con un estado del agua pésimo, lo que viene influyendo en el pique desde hace varias semanas, no óbstate se pueden dar con ejemplares de bagres y pati de lindos portes, difícil para dar con bogas y carpas.
Gareteando de flote con boyas algún pati, algún bagre amarillo y alguna manduva se suele dar, en nuestra última visita nulo el pique prácticamente para pejerreyes 
GUAZU MUELLES Y COSTAS: Alguna que otra boga se da pero muy esporádica, la variada continúa con algunas respuestas de bagres amarillos, algún blanco y pati. 
DORADITO: El estado del agua no mejora y tampoco la pesca, ocasionales capturas de algunos bagres y pati. 
ISLA BOTIJA / PUERTO CONSTANZA: Con condiciones pésimas del agua la zona da para algo de variada de piel mediana a chica y no mucho más. 
PASAJE TALAVERA; Aguas muy turbias, con mucho barro en suspensión, con apenas algunas respuestas de algunos bagres y paties, la boga muy difícil ya en esta época del año y el estado del agua. CINCO BOCAS: Aguas con mucha materia en suspensión también por esta zona, sabemos de las bondades de este pesquero, pero de momento da para algo de variada de piel mediana a chica y no mucho más. 
ISLA LA PALOMA: Lo más destacado de momento como en el resto de los pesqueros es, la captura de algún pati de los lindos y algunos bagres amarillos del tipo picudito. 
RIO GUTIERREZ: Se espera que bajen las temperaturas del agua e ingresen desde el Uruguay los pejerreyes de esta temporada 2022. Con respecto al pique de las distintas especies algún pati y algún bagre se da pero no mucho más. 
PARANA BRAVO: En la pesca de fondo fue una semana donde solo se dio alguna captura de bagre y pati, por lo demás nulo, el pique para el resto de las especies, estamos en época de transición hasta que se limpien las aguas e ingrese el pejerrey no se modificara mucho la cosa. 
RÍO ALFÉREZ : Flojo el pique, con respuestas de algunos ejemplares de piel mediano a chicos. ARROYO BRAZO LARGO: Semana de pique muy flojo solo con alguna respuesta de algún bagre amarillo y no mucho más. 
PARANA DE LAS PALMAS ZONA CAMPANA- ZARATE: Semana con aguas turbias y en bajantes, respuestas de algunos bagres amarillos, algún pati pero en líneas generales muy flojo, y prácticamente nulo el pique para las demás especies. Teniendo siempre presente que la pesca embarcada lleva las de ganar. 
ISLAS JUNCAL Y JUNCALITO- RÍO DE LA PLATA: También en esta zona el agua no está en el mejor se sus estados, no obstante esto se da el pejerrey en esta zona y de buenos portes entremezclados con medianitos, muchas veces con el agua en este estado es favorable bajar brazoladas para dar con el pique, pero depende mucho de los vientos. 
RIO URUGUAY – NUEVA PALMIRA – MONUMENTO A LOS 33 ORIENTALES: Se dan buenas jornadas de pesca de pejerreyes a la altura del puerto de Nueva Palmira y monumento a los 33 Orientales, el estado del agua no es el óptimo estando con mucha materia en suspensión, dependiendo los vientos puede estar un poco más clara sobre costa Uruguaya que Argentina, pero el pejerrey esta sobre nuestras costas. 
RECONQUISTA – SANTA FE: En la zona entro buena cantidad de agua, está el nivel del rio casi en una altura normal y sigue viniendo y creciendo, así que se va a poner muy lindo el tema de la pesca, ahora aflojo un poco por el tema de este repunte, está creciendo todos los días alrededor de unos 20 centímetros por día, cuando se estabilice un poquito se va a poner espectacular para la pesca, por el momento está saliendo mucha variada y algún que otro cachorro está picando pero esta difícil, el dorado sigue sin aparece 
CONCEPCION DEL URUGUAY PROV. ENTRE RIOS: La pesca sigue muy floja, complicada, el río sigue muy crecido, aguas muy sucias, muy correntoso y hasta que no cambien estas condiciones no va a mejorar el pique. A la altura del rio Uruguay y había comenzado a bajar, en los primeros puertos en la provincia de Misiones y Corrientes, así que pensábamos que en unos días iba a mejorar acá el pique, pero consultando hoy nuevamente la página veo que crece toda la línea del río Uruguay, desde Misiones hasta Concepción, por lo que vamos a tener que esperar varios días más de lo que pensábamos para que mejore las condiciones del río y por ende la pesca. Pezcalandia Concepcion Congreso de Tucuman 78 -Concepción 
CARMELO URUGUAY: Por ésta zona la boga se quedó quieta, por las condiciones del agua no quiere comer. El pejerrey sigue estando, pero mermó por temas climáticos, porque de repente hace más calor y ya las jornadas se achican. donde refresque un poquito, se va a afirmar de nuevo. 
COSTANERA NORTE CABA: La pesca en la costanera norte de la CABA está en un momento algo difícil, la variada está en baja, con poca actividad, si bien ésta semana la temperatura se mantuvo durante el día alrededor de los 20 grados, tanto la boga como los doradillos ya no están activos, se mantienen algunas capturas de bagres amarillos y algún patí, a fondo con pulpito de lombriz o mojarra, por otro lado el pejerrey empieza a hacerse presente en el río, todavía no arrimó a la costa, puede haber alguna captura aislada, calculamos que ya a fin de mes podemos tener novedades, así que hay que ir preparando las mojarras, que es la carnada predilecta para ésta especie acá en costanera norte. 
COSTA ATLANTICA: Te cuento el relevo de pesca de esta semana en Costa Atlántica, zona influencia Mar del Plata hacia el norte, hasta llegar a Mar ChiquitaEn la Escollera Sur de Mar del Plata del lado externo, se siguen dando pejerreyes con muy lindas cosechas. 
ESCOLLERA NORTE: desde la punta de entrada de los barcos al puerto, de los dos lados se dan pejerreyes chicos y medianos. Piedras de Sun Rider y diferentes defensas costeras de la zona, exclusividad de pejerreyes, y alguna que otra pescadilla, en Kayak desde esos puntos, pescadillas y corvinas muy lindas, que no se acercan a la costa todavía. 
SANTA CLARA DEL MAR Y MAR DE COBOS: La pesca sigue siendo en kayak o embarcado con semirrígido, dándose una buenísima variada de mar, de costa muy flojo. 
ALBUFERA DE MAR CHIQUITA: Salen pejes chicos, y medianos, en Mar abierto de costa flojo todavía. 
ENSENADA y BERISSO: Una semana por demás compleja con respecto al FLECHA de PLATA, no ha sido una gran semana ya que tuvimos que afrontar vientos del sector norte, noreste y noroeste durante casi toda la semana, aguas no muy claras y encima de ello algunas bajas mareas en nuestro querido RIO de la PLATA
PUNTA LARA como lo son CARMELITA, BOCA CERRADA, RESERVA NATURAL y ARROYO MIGUELIN, la pesca de pejerrey ha sido por demás muy pobre, lo poco que se extrajo fue en su modalidad de fondo y lanzando muy fuertemente hacia adentro, con líneas de uno y dos anzuelos, lo poco extraído de excelente porte, con respecto a la variada de cuero ha sido por demás importante con porteños, pati y bagres blancos y amarillos, se lograron extraer algunas carpas interesante y de excelente peso con masa, en el espigón del CLUB UNIVERSITARIO la pesca del flecha de plata ha sido por demás aburrida, muy pocas especies tanto a flote como en su modalidad de fondo, lo que si fue interesante fueron la calidad de las especies extraídas, de mediano porte a grande, en cuanto a la variada de piel ha sido muy interesante y abundante con pati y bagre amarillos de mediano porte. 
ISLA PAULINO: Aquí la pesca mejoró en lo que concierne al flecha de plata, se extrajeron pejerreyes en estas últimas horas en su modalidad de fondo, encarnando con mojarras vivas o saladas, también se extrajeron carpas en el propio canal interno de excelentes porte, con línea coreana de dos anzuelos y plomo pasante encarnando con masa, la variada de piel durante el horario diurno mejoró notablemente, pero lo más importante en cuanto a la calidad se realiza en las últimas horas de la tardecita y noche con ejemplares de paty, mocholos, porteños y bagres amarillos. 

Recuerden visitar nuestra web www.tienda.pezcalandia.com.ar 
 
Por Pezcalandia 
Prensa y difusión