jueves, 14 de abril de 2022

Pezcalandia y la aventura



Como toda nuestra comunidad Pezcalandia sabe, Argentina se caracteriza por tener una inmensa diversidad de climas e increíbles paisajes a lo largo y ancho del país.
Turistas locales y de todo el mundo, eligen nuestro territorio nacional para disfrutar de actividades de aventura, gracias a las innumerables propuestas que se ofrecen para aprovechar cualquier tipo de actividad relacionada a la aventura. Desde Pezcalandia les detallamos algunos de los puntos turísticos ideales para hacer actividad deportiva y vivir una aventura a pura adrenalina. • El Valle de la Luna o Ischigualasto El parque provincial de San Juan, también conocido como el Valle de la Luna o Ischigualasto, es uno de los lugares más sorprendentes de Argentina, no solo por su semejanza a la luna (ambiente desértico y formaciones rocosas), sino por la gran cantidad de excursiones que se pueden realizar. Entre las más destacadas, el recorrido en 4×4. 
Parque Nacional Los Glaciares en Patagonia
Un paseo por los mejores glaciares de Argentina es una escapada perfecta para los que aman la aventura. Una caminata por el glaciar Perito Moreno o por la Curva de los Suspiros, será una experiencia que no podrás olvidar. 
Las sierras de Córdoba 
En los últimos años, las sierras de Córdoba se han convertido en uno de los lugares más requeridos por los fanáticos de los deportes al aire libre. Desde trekking, kayak, mountain bike, escalada o canyoning, las sierras te sorprenderán por su variedad de opciones y su accesibilidad. 
La ruta de los Siete lagos Siempre en Patagonia
La Ruta de los Siete lagos ofrece desde playas de aguas cristalinas, senderos, cascadas y cerros para practicar un sin número de actividades deportivas. Para los amantes de las bicicletas, las pendientes y opciones para la práctica de este deporte son infinitas. En los últimos años, el alquiler de bicicletas eléctricas ofrece una alternativa para los que no cuentan con un gran estado físico. 
El Parque Nacional Iberá Los Esteros del Iberá 
Es un tesoro a descubrir en todos los sentidos, conformando uno de los circuitos de turismo aventura más desafiantes de Argentina. Es una de las reservas de agua dulce más grandes del mundo, y propone diversas opciones para descubrirlo. Entre las más destacadas, los paseos en canoas, desde donde se puede apreciar la gran variedad de aves, flora y fauna local. 
Cacheuta, Mendoza 
Esta zona de la provincia de Mendoza ofrece actividades para todos los gustos. Visitar el Puente Colgante de Cacheuta, hacer Rappel o bañarse en el Parque Termal son actividades que se pueden congeniar con una visita a Luján de Cuyo o Potrerillos. 
Salta Salta lo tiene todo: rafting, trekking, cabalgatas, mountain bike o montañismo son algunas de las tantas opciones que se pueden hacer, siempre con un paisaje magnífico de fondo y la rica cultura local como compañera. Lugares como Cachi, Cafayate, Iruya o Guachipas son sus destinos más destacados. 
Río Paraná El río navegable más importante de Argentina está lleno de opciones para los turistas más intrépidos, por lo que las opciones de práctica de deportes náuticos proliferan. En la provincia de Entre Ríos además del Paraná está el bello río Uruguay así como numerosos ríos, riachos y arroyos. Canotaje, windsurf, esquí acuático, kayak, motonáutica, velerismo incluso buceo son algunas de las opciones más interesantes. 
 • Reserva Natural Sierra del Tigre Esta reserva natural de Tandil se encuentra muy cerca de Buenos Aires, por lo que es una gran opción cuando se vive en la gran ciudad. Ideal para recorrerlo a través de una cabalgata aunque también se puede practicar el senderismo, el trekking, y el avistaje de flora y fauna típico de la serranía, en el corazón del sistema Tandilia. 
Cerro San Javier, Tucumán Es un escenario óptimo para actividades deportivas al aire libre, entre las que se destacan mountain bike, trekking, cabalgatas, tirolesa, parapente y paseos en cuatriciclo. El parapente en los últimos años, se ha convertido en una de las opciones más requeridas por los viajeros que visitan esta zona. 

Visitanos en nuestra web Pezcalandia y encontrarás lo necesario para trekking, alpinismo, deportes acuáticos y demás, para que disfrutes al máximo https://www.tienda.pezcalandia.com.ar/ 

Staff Pezcalandia 
Prensa & difusión 
Fuente Ambito