miércoles, 6 de abril de 2022

Pezcalandia en Bahía San Blas para Semana Santa



Desde la redacción de Pezcalandia les contamos que el principal exponente de la pesca marítima de la Patagonia cierra una temporada espectacular, llena de visitantes, con buen pique y una amplia oferta de prestadores.
Semana Santa se acerca, salir a pescar es opción número uno para muchos y qué mejor que hacerlo en el paraíso del pescador. En Bahía San Blas, todavía pica en punta la pesca de variada de mar, a días de retirarse. El pejerrey panzón está a pleno y también los lenguados. Por eso, se preparan para recibir a cientos de pescadores. Este hermoso delta marino se encuentra ubicado la Isla Jabalí, al sur de la provincia de Buenos Aires. Se destaca por tener aguas bajas, canales profundos islas y bancos, lo que brinda un entorno seguro para la navegación, por lo que muchos lo eligieron este verano. El verano llevó mucho trabajo para los prestadores turísticos. En cada fin de semana largo, la villa se quedó sin lugares vacantes. Ahora, comenzó a bajar la cantidad de visitantes, pero esperan con ansias Semana Santa, para despedirse hasta septiembre. “Para los lancheros, sobre todo, significa el fin de la temporada. Por eso, a los que les gusta pescar la denominada variada, es uno de los últimos fines de semana para intentarlo. Después de Semana Santa, coincide con el recambio de especies”, dijo Fernando Riera, pescador y guía de la zona. La pesca variada, incluye las especies de verano como pescadilla, gatuzo, corvina, que se afirman y entran con el calor, de octubre hasta abril. Ahora entran en las especies de invierno, hasta octubre, entre los más buscados están el pejerrey, algo de burriqueta, róbalo. 
Un buen equipo de variada, click https://www.tienda.pezcalandia.com.ar/MLA-664009016-combo-equipo-pesca-variada-270-conolon-gibsons-10-rul-_JM?searchVariation=40213789211#searchVariation=40213789211&position=1&search_layout=stack&type=item&tracking_id=9b605130-9d9f-4ec9-93a7-8503306c20bb 
Algunos lancheros se quedan hasta principios de mayo, pero la mayoría después del fin de semana largo, comenzará a levantar las embarcaciones para hacerle el mantenimiento necesario para vivir a partir de octubre, una nueva temporada. “La embarcada en pleno invierno no se hace por el frío. La mayoría de los que pescan lo hacen desde la costa. Desde aquí, para esta época se pesca el pejerrey panzón y en San Blas es muy buscado. De abril, hasta septiembre entramos en temporada alta de pejerrey panzón y escardón”, dijo Riera. “El pejerrey panzón, es el pejerrey más grande de mar, y se pesca exclusivamente de costa, sobre los bancos de arena. Los pesqueros pueden ser Mina de Hierro, Paso Seco, Punta Rubia o zona de El Faro. Ya arrancaron”, explicó Fernando. Detalló que para pescarlo se necesitan cañas de lance de tres 3,90 metros o 4,20 metros, con plomos de 170 gramos y líneas de tres anzuelos con brazoladas largas de 90 centímetros, anzuelo 1 y se encarna con camarón y magrú salado. Es el mismo equipo que se usa para la variada costera, los de embarcados, son más chicos El clima, puede ser el gran enemigo en una salida de pesca, y cómo se comporta el viento es muy importante. Si hay sudestada, no sale nada. El viento fuerte revuelve el mar, el agua marrón, lo que hace que el pescado esté menos. El pueblo y la bahía tiene buenos reparos para pescar desde la costa, pero no se puede ir a otras playas, que sí se pueden recorrer si tenés una 4X4 y hay buen clima. Cuando hay viento sur fuerte se pesca bien la pescadilla, tanto en el canto rodado, como frente al monumento del pescador. Si vas a ir, recomiendan hacer una reserva previa porque si toca buen clima, no se consigue lugar. Este año no se hará el concurso de pesca que se hace todos los años, pero igual la gente irá. – La distancia de San Blas a Carmen de Patagones es de 90 kilómetros por ruta 3, que se hacen en una hora y veinte minutos. – En la costa encontrarás más de 40 prestadores para embarcarte. Los que llegan sin equipos, deben consultar, porque los guías tienen para ofrecer. – Lo importante a la hora de salir a pescar -tanto de costa como embarcado-, es tener la tabla de las mareas. Los mejores piques son dos horas antes del pico más alto de cada marea y las dos horas posteriores. 

Staff Pezcalandia 
Prensa & difusión 
Fuente Rio Negro