jueves, 19 de mayo de 2022

Pezcalandia en BARITÚ, más grande que nunca en este 2022.


Según la información que llego a la redacción de Pezcalandia, se realizará el muestreo con más cantidad de cámaras instaladas.

Este invierno volverán a ingresar al corazón del Parque Nacional para monitorear, hablando en términos yaguareteros, la zona más caliente. Ahí se encuentran los gigantes del norte salteño y debido a las restricciones de la pandemia debieron  posponerlo por dos años.

Sin embargo, esto dará la oportunidad de ampliar toda la zona muestreada en un mismo año, totalizando así 30 sitios con cámaras, en dos áreas protegidas nacionales, tierras comunitarias y privadas, en una superficie de más de 70.000 hectáreas que deben cubrirse a pie, pues no hay caminos.

Parque Nacional Baritú, con sus impresionantes serranías selváticas resguarda a una de las poblaciones más importantes de yaguaretés de Argentina.

Este esfuerzo demandará al Equipo Red Yaguareté/Parque Nacional Baritú caminar más de 400 kilómetros por cerros selváticos, cruzar ríos y quebradas, dormir bajo la lluvia y exponerse a riesgos diversos. Pero por sobre todo, disfrutar de nuestras magníficas selvas del yaguareté.

Se espera obtener los datos más ricos desde que se comenzó a trabajar en la zona, hace más de 15 años. La cita es a principios de Agosto pero ya comenzaron con los preparativos.

 

 

Prensa & Difusión

Staff Pezcalandia

 

Fuente: Red Yaguareté