domingo, 29 de mayo de 2022

Pezcalandia te da 9 consejos para ir de camping

Si es la primera vez que vas a irte de camping no dejes de tener en cuenta estos consejos que te dejamos a continuación.

Siempre es una buena opción escapar de la rutina del día a día y vivir nuevas experiencias, y… qué mejor que rodearnos de naturaleza con amigos o familia.

Acampar es una aventura increíble que todos deberíamos vivir al menos una vez, podés recorrer senderos, descubrir nuevos caminos y paisajes llenos de naturaleza, plantas y especies de animales.

Si es la primera vez que vas a irte de campamento, no dejes de tener en cuenta estos consejos que te dejamos a continuación:

Si vas a un camping, chequeá las reglas: cada lugar tiene sus propias normas. Hay algunos que no tienen agua caliente todo el día o que cierran la cocina en un horario establecido. Conocé todo sobre el camping al que vas para organizarte.

Elegí un camping cercano: si es tu primer campamento, te recomendamos un lugar que sea más o menos cerca de tu hogar y tenga más comodidades. Quizás una buena idea es ir un fin de semana largo y disfrutar de esos días en carpa. Luego, si te gustó la experiencia, podés irte a otros sitios más lejanos.

Cargá todo lo necesario: no te olvidés de nada, lo primero y principal es la carpa y la bolsa de dormir, aislante o colchoneta. Además, podés llevar sillas o banquitos, una mesita pequeña y alguna lona o tela impermeable para cubrir tu carpa en caso de que llueva. Contar con un anafe para calentar agua o cocinar alimentos, para muchos también es un indispensable.

Organizá las comidas: te recomendamos empacar un poco de más por si lo llegas a necesitar o quieras quedarte unos días más. Si estás pensando en cocinar en el campamento, no te olvidés de las ollas, platos, cubiertos, vasos y anafes eléctricos que será tu gran aliado.

La ropa adecuada: te recomendamos llevar prendas livianas para el día, tenés que sentirte cómodo, y para la noche, que es cuando refresca, llevá camperas abrigadas, un buzo o ropa térmica.

Busca el lugar correcto: antes de instalar tu carpa, busca un sitio que te parezca seguro, que sea lo más plano posible, sin ramas o piedras que luego te molestarán a la hora de dormir.

Lleva bolsas para recolectar la basura: si la basura es orgánica, lo ideal es tirarla lejos del campamento, si no lo mejor es guardarla en una bolsa a lo largo del trayecto y luego tirarla a la vuelta.

Evitá el clima extremo: te puede arruinar la experiencia si es la primera vez que salís de campamento. Ni mucho frío en pleno invierno, ni mucho calor en época de verano, de lo contrario no querrás repetir la experiencia.

Tené cuidado con los animales: antes de irte de campamento investiga sobre las especies que hay en la zona y toma precauciones. lleva el repelente de insectos, cremas o ungüentos para aliviar la comezón en caso de picaduras.

Si te faltan algunas cosas para tu campamento, podes conseguirlas en: https://www.tienda.pezcalandia.com.ar/camping

Pezcalandia, te desea una buena experiencia y esperamos que te sirvan estos tips!



Prensa & Difusión

Staff Pezcalandia

 

Fuente: Diario 7 Lagos