martes, 10 de mayo de 2022

Pezcalandia y el abecé para ir de campamento

“Ir de campamento es mucho más que tener los recursos e ir a un lugar a disfrutar del contacto con la naturaleza. Hay que seguir normas de seguridad para que la experiencia sea inolvidable”, dice Jorge Eliécer Rodríguez Giraldo , coordinador del programa de Tecnología en Atención Prehospitalaria (APH), de la Universidad Autónoma de Manizales.

Aconsejó tener conocimientos en primeros auxilios, técnicas de acampada y seguridad en ambientes hostiles. Siga sus recomendaciones paso a paso.

Tips para ir de campamento:
Busque información del lugar para conocer sus características de topografía, clima y biodiversidad (plantas, animales e insectos).
Informe a alguien de confianza acerca del recorrido que va a realizar, cuántos días y con quién.
Nunca aventurarse solo, la mejor forma es ir acompañando. El grupo idóneo para una experiencia de aventura son 3 personas (en caso de accidente uno se debe quedar con el herido, mientras el otro busca ayuda).

Estar vigilante ante el peligro. Cualquier ambiente es adverso. Puede suceder la caída de un árbol, desprendimiento de una roca, presencia de animales o insectos, entre otros.
Antes de iniciar una caminata se debe aplicar protector solar y evitar un golpe de calor llevando una gorra o pañoleta. Durante el recorrido beba agua para evitar deshidratación.
Durante una caminata no pierda de vista a sus compañeros. Nunca deje a una persona rezagada del grupo.
Porte los documentos de identidad. Se recomienda tener un brazalete o manilla con el nombre completo, grupo
sanguíneo y número de teléfono de contacto, en caso de urgencia. Si es alérgico a algo informar a los compañeros.
No duerma con la misma ropa que usó en el día, pues esta está húmeda por el sudor.


https://www.tienda.pezcalandia.com.ar/MLA-655240011-carpa-camping-iglu-ki-week-4-pers-gibsons-con-alero-_JM?searchVariation=32395121380#searchVariation=32395121380&position=1&search_layout=stack&type=item&tracking_id=6f05fc7c-0c0e-46b4-85a5-d262298a703c

La ubicación de la carpa debe hacerse a una distancia aproximada de 20 metros de la orilla de una quebrada o de un río. No debe quedar cerca de una pendiente que genere riesgo de desprendimiento de rocas o de tierra. Tampoco debe quedar debajo de árboles porque se corre el riesgo de que una ráfaga de viento fracture una rama o una tormenta eléctrica atraiga rayos. 

Al terminar el campamento, guarde todos los elementos, preferiblemente secos, en especial la carpa, para que no pierda propiedades de impermeabilidad o adquiera hongos.

Recomendamos a todos los amantes del aire libre, y a toda la comunidad de Pezcalandia, leer los concepto de este interesante articulo.



Prensa & Difusión

Staff Pezcalandia

www.tienda.pezcalandia.com.ar

 
Fuente: Pulzo.com