martes, 10 de mayo de 2022

Pezcalandia en Valle Fertil

Les contamos a nuestra comunidad Pezcalandia que más de 1.000 ejemplares de pejerrey fueron sembrados este fin de semana en el embalse San Agustín, en Valle Fértil. Se trata de especímenes jóvenes que alcanzaron los 10 centímetros de longitud. 

Los ejemplares fueron cultivados en el Parque de la Biodiversidad. Los juveniles, fueron trasladados luego de haber efectuado las pruebas correspondientes de traslado, temperatura del agua, oxígeno, entre otros parámetros, a fin de garantizar la sanidad de cada uno de los ejemplares.

De esta manera y gracias a las políticas de siembra que se llevan a cabo desde el Parque de la Biodiversidad, los turistas ya disfrutan de actividades como la pesca en el Dique San Agustín, producto de siembras consecutivas durante los últimos años.

La última siembre fue en octubre del año pasado, en el que se sembraron más de 10.000 pejerreyes.  Estas siembras se realizan para mantener el nivel de las poblaciones de pejerrey que son afectadas por la crisis hídrica y la pesca. Gracias a su rápida reproducción, se pueden preparar ejemplares para ser sembrados.

Características del Pejerrey

Es un pez de rápido crecimiento, de cuerpo fino y alargado, que puede llegar a medir unos 50 cm de adulto con un peso de 3 kg aproximadamente.

Vive generalmente en cardúmenes, en agua de lagunas y ríos, y en desembocadura tanto agua dulce como salada. Es un pez muy veloz, gracias a su forma cilíndrica, gran musculatura, escamas reducidas y un mucus protector que reduce el rozamiento con el agua. Su alimentación es variada.

Recomendamos en Pezcalandia éste gran combo, click https://www.tienda.pezcalandia.com.ar/MLA-747751777-combo-cana-pesca-pejerrey-equipo-conolon-4205-micro-2000-_JM?searchVariation=32869166274#searchVariation=32869166274&position=4&search_layout=stack&type=item&tracking_id=89bd3946-34ff-4886-94dc-93fcb5d23745

Come plancton en su etapa juvenil y, al ir creciendo, incluye caracoles y almejas a su dieta. Cuando es adulto se alimenta principalmente de peces y puede llegar a comerse a los de su misma especie. Mantiene su boca cerrada para nadar velozmente, parece una boca pequeña, pero para alimentarse se proyecta hacia afuera y, al abrirse, le permite capturar grandes presas.


Prensa & Difusión

Staff Pezcalandia

www.tienda.pezcalandia.com.ar


Fuente  Diario Huarpe