lunes, 19 de septiembre de 2022

Lavalle se prepara para vivir su primer concurso de pesca

El próximo 18 de septiembre se llevará a cabo el Primer Concurso de Pesca Variada Embarcada con Devolución en dicha localidad correntina. El anuncio oficial se llevó a cabo esta mañana, en Casa de Gobierno.

El torneo durará seis horas y entregará más de $2 millones en premios, que consistirán en trofeos y órdenes de compra.

Las inscripciones se pueden realizar a través de la aplicación PescApp. Cada equipo uno puede tener dos o tres integrantes. Se pescará únicamente sobre el cauce principal del río Paraná, margen derecho e izquierdo, aguas abajo del puerto de Lavalle, y no sobre arroyos y lagunas.

La cancha de pesca estará delimitada por carteles y boyas, reproducida exactamente en el mapa que forma parte del reglamento. Además informaron que en caso de inclemencias del tiempo o de fuerza mayor, la zona alternativa será agua arriba de Lavalle, entre los islotes.

La largada de las embarcaciones está programado que se concrete a las 9:30 y la pesca concluirá a las 15:30. De no ser adecuadas las condiciones del tiempo una vez que comenzó el concurso, acotaron, el fiscal general será quien tendrá la potestad de determinar la hora de finalización.

Son 25 las especies que entrarán en la competencia pesquera con devolución, entre las cuales se encuentran el surubí, pacú, dorado, manguruyú, salmón de río, patí, falso patí, pirá yaguá, boga, bagre, armado, moncholo blanco y palometa.

La titular de la cartera, Alejandra Eliciri, dio cuenta que desde el mismo ministerio "apoyamos estos tipo de eventos", ya que "es una política en la que nosotros trabajamos activamente". "Consideramos que la pesca deportiva es unos de los productos más importantes de la provincia junto al ecoturismo", consideró.

Asimismo, sostuvo que se buscará que este primer evento de pesca deportiva en Lavalle "se incorpore dentro de la agenda de la especialidad", donde ya figuran fiestas históricas y masivas, como las del Pacú, el Dorado y el Surubí.

Equipo recomendado: https://www.tienda.pezcalandia.com.ar/MLA-1150749330-equipo-pesca-rio-mar-embarcado-variada-dinamit-reel-conolon-_JM#position=27&search_layout=stack&type=item&tracking_id=0bc6034a-8b16-4825-b929-6bd0d6404adf

Por su parte, Hugo Perrota consideró que el evento a llevarse a cabo en la ciudad "nos va a posicionar en la provincia y en el país en materia turística, por su visibilización".

"Estamos trabajando para organizarnos de la mejor manera posible", agregó el intendente, valorando el permanente apoyo de la Provincia para la concreción del concurso, a través del ministerio de Turismo.

 

Pezcalandia

Prensa & Difusión

www.tienda.pezcalandia.com.ar

Fuente: Diario Epoca