martes, 27 de septiembre de 2022

Pezcalandia informa: 10 mil alevines de truchas se sumarán al criadero de Tafí Viejo

La actividad se enmarcó en el Plan Integral de Desarrollo Productivo Tucumán Emerge.

El balneario municipal ‘La Toma’ continúa con su proyecto de cría de truchas para la posterior pesca en criadero. La prueba piloto a pequeña escala recibió 10 mil alevines de truchas.

“Desde el centro de Piscicultura El Mollar bajo la Dirección de Flora. Fauna y Suelo de la Provincia recibimos la donación de más de alevines de truchas Arco Iris para el fortalecimiento de nuestro criadero, poniendo de esta manera al criadero de Tafí Viejo en 1° lugar como productor piscícola de Tucumán”, explicó  Manuel Cazorla, quien se encuentra a cargo de la actividad.

La actividad se enmarcó en el Plan Integral de Desarrollo Productivo Tucumán Emerge. En la iniciativa funcionan dos piletones: uno de menor tamaño que sirve de reserva y control de temperatura del agua para abastecer al segundo piletón de mayor extensión que contiene al criadero.

La novedosa propuesta tiene como objetivo promover el desarrollo territorial y la generación de empleo. También se planifica incorporar la actividad de pesca deportiva lo que generaría un atractivo turístico.

 

Pezcalandia

Prensa & Difusión

www.tienda.pezcalandia.com.ar

Fuente: tafiviejo.gob.ar