lunes, 26 de septiembre de 2022

El Pique por Pezcalandia

COLONIA – URUGUAY

Muy buena cantidad de pejerrey, seguimos en deuda con el tamaño, si bien se dan en 50 unos 10 pejerreyes que son muy buenos, los restantes son medianos, cuando en esta época deberíamos tener capaz que menos cantidad pero mejores tamaños, las mejores pescas que están rindiendo son en horarios de la noche, es increíble pero de noche es cuando más está comiendo el pejerrey.

El bagre de mar estamos medio ahí como que sí, que no, pero realmente esta semana no se ha afirmado. Desde Pezcalandia agradecemos a:

Cristian Banchero – Colonia Uruguay

 

COSTA ATLANTICA

Paso el informe de la pesca de esta semana en Costa Atlántica, desde Mar del Plata, hasta Mar Chiquita...

La pesca costera desde las escolleras de piedra o defensas costeras siguen siendo lo mejor del momento, Desde el Torreón hacía el norte, en Sun Rider y Luna Azul, con muy buena pesca de las primeras corvinas de la temporada, peces palo de fondo, y pescadillas chicas y medianas. Las Escolleras Norte y Sur siguen los pejes de flote. Y de fondo, peces palo y pescadillas medianas y chicas, del lado externo siempre. Las escolleras de Santa Clara, son las mejores de la zona...ya se dan en todas, en especial las del norte, gran pesca de corvinas, pescadillas y peces palo. De playa en el sur de Mar del Plata se dan peces elefante, de fondo, con aparejos de 2 anzuelos y a media y larga distancia también pescadillas chicas y medianas. En Mar Chiquita, desde las piedras, de fondo, hermosa variada...corvinas, peces palo y pescadillas de las lindas. La pesca embarcada, cuando el mar lo permite, sigue firme, de sur a norte, con corvinas, pescadillas grandes, peces palo, pez elefante y brótolas.

Desde Pezcalandia, agradecemos a Pablo Manuel Vázquez.

Equipo recomendado: https://www.tienda.pezcalandia.com.ar/MLA-784885551-combo-lanzar-gibsons-marine-cast-360-mar-reel-_JM#position=6&search_layout=grid&type=item&tracking_id=d870267e-7e60-42bb-9f2a-055741997e22

PARANA BRAVO

Respuesta de carpa de las grandes, algo menor de variada de piel, con el movimiento de agua debido a los vientos, esta semana no aporto la pesca que nos tiene acostumbrados.

ARROYO BRAZO LARGO

Semana para el olvido cero respuesta de pique

PARANA GUAZU

Muy baja respuesta por los vientos del cuadrante norte y noreste el fin de semana el Guazú bajo su nivel de agua y el pique solo dio para algo de variada de piel chica. Se esperan algunos días de sudestada con lo que se puede recuperar el nivel del agua, esto afecto a la actividad de los peces.

PUERTO CONSTANZA

Muy baja respuesta de pique mucho el viento noreste y la bajante, aunque se esperan días de sudestada.

PASAJE TALAVERA

Baja respuesta por el Talavera, alguna captura de algún pati, mas alguna variada menor.

CINCO BOCAS

Bajo considerablemente el pique y las capturas de casi todas las especies por la zona.

ISLA LA PALOMA

Algo de variada de piel menor, esperando se estabilice la altura del agua en el Guazú y que la misma tome un poco más de temperatura, para que se empiecen a activar las especies de la nueva temporada.

PARANA DE LAS PALMAS

Alguna esporádica captura de carpa, bagre blanco y algún amarillo, nada para destacar.

CONCEPCION DEL URUGUAY PROV. ENTRE RIOS.

Fuertes vientos que se dieron acá en la zona, principalmente del sector norte y noreste estuvo muy complicada la pesca, los pocos que salieron a probar suerte dieron con la captura de algún dorado, alguna tararira o alguna boga, pero en pocas cantidades y tamaños chicos, algo de variada también se dio pero muy remiso muy poco, en líneas generales estuvo muy complicada la pesca, principalmente como te digo por el fuerte viento.

Luis Palazzotti

Staff Pezcalandia

Concepción del Uruguay – Prov. Entre Ríos

Guia prof de pesca

Congreso de Tucuman 78

Equipo recomendado: https://www.tienda.pezcalandia.com.ar/MLA-915909682-combo-pesca-pejerrey-shimano-multifilamento-_JM#position=4&search_layout=grid&type=item&tracking_id=05b89f24-2ccc-462b-8181-8fd929caaff7

SANTA FE – LAGUNAS LA SORAIDA

Fin de semana con muchísimo, pero muchísimo viento, así que tanto Villa Cañas como La Picasa tuvieron los pesqueros cerrados viernes y sábado y el día domingo llovió así que tampoco hubo actividad, esto es lo único que puedo informarte al respecto. En cuanto a laguna de Viamonte sur de Córdoba, pesquero la Gringa o pesquero la rubia, según los datos del guía el domingo creo que pudieron ingresar, pero con una pesca medianamente aceptable nada más, también concurrió poca gente porque las condiciones climáticas tampoco fueron muy favorables, fue una situación de vientos muy intensos del sector norte que afecto a todo el centro del país y vientos muy fuertes que rondaron los 30 a 35 kilómetros por hora, con ráfagas de 50 a 60 kilómetros por hora, así que bueno por seguridad directamente la mayoría de los pesqueros no abrieron. Así que esperemos Luis que este fin de semana sea completamente distinto, por lo menos los pronósticos pintan muy lindos ya a partir del día viernes, así que esperemos tener un buen fin de semana tanto viernes, sábado, como domingo y poder enviarte una noticia un poco más alentadora la próxima semana.

Pezcalandia agradece al Sr Eduardo Gambini

CLUB DE PESCADORES DE BS AS.

Pejerreyes sorpresa a fin de temporada todos a flote, ya a fondo no se capturo prácticamente nada y la presencia de carpas fue notable, ya es habitual las capturas de varias carpas en una jornada de pesca y lo que es las bogas también se van asentando de a poquito. Además quiero invitarlos el 24 y 25 de Septiembre o sea este fin de semana, donde abro y cierro el 1° congreso de pesca recreativa y medio ambiente, en San Clemente del Tuyu en mundo marino, abro con una conferencia sobre pejerrey y cierro con una conferencia de tarariras, así que quien tenga ganas de viajar dos días a toda pesca en Mundo Marino y en Tapera de López el día domingo con prácticas a cielo abierto.

Desde Pezcalandia agradecemos a

Profesor Víctor de Víctor

BERISSO

PEJERREY podemos decir de que la misma se mantiene muy alejada de nuestras costas y muy refugiada abajo, razones debería haber para que esto ocurra y no es nuevo ya que deviene de varias semanas, la pesca en ENSENADA en las regiones de CARMELITA, RESERVA NATURAL, BOCA CERRADA, ARROYO MIGUELIN lo poco que se extrae se genera es en su modalidad de fondo , muy pocos pescadores logran extraer algo en un promedio de 2 a 4 piezas como mucho, no todos pescan, la calidad de las piezas extraídas es muy interesante con pejes de porte grande en su mayoría, a flote es completamente nula , la carnada de mejor rendimiento es la propia mojarra, viva o salada , muy poca variada con algún bagres amarillo y nada más, en el espigón del CLUB UNIVERSITARIO y MUNICIPALIZADO aconteció lo mismo, la misma fue de regular a mala y lo poco extraído se está generando en el propio morro de ambos clubes de pesca lanzando hacia los dos laterales y hacia adelante, lo poco extraído se generó en su modalidad de fondo con líneas de uno o dos anzuelos, de 3 a 6 piezas como mucho ,muy interesante la calidad de las piezas extraídas e incluso también variada de cuero con bagres amarillos y algún pati, todo se genera en su modalidad de fondo, de flote es nula , la calidad de las mismas muy variadas y prevaleciendo las de mediana calidad y grandes, en BERISSO y más precisamente en la escollera de la ISLA PAULINO la pesca de pejerrey es completamente inestable, irregular, lo poco extraído se genera en su modalidad de fondo con líneas de uno a DOS anzuelos encarnando con mojarra viva o salada, la pesca del flecha de plata es muy dispar entre los diferentes pescadores , algunos pescaron algo y otros todo lo contrario en un promedio de 2 a 5 piezas, se pescó de fondo desde el centro de la escollera hacia la punta de la misma, la calidad de las mismas mediano porte , encarnando con mojarras viva o saladas , también se extrajeron muy buenas carpas en el propio canal divisorio de excelentes porte entre 4 a 8 kilos de peso con línea coreana de dos anzuelos y plomo pasante encarnando con masa , la variada de piel mejoro algo con algunos bagres amarillos, blancos y pati.

Pezcalandia agradece la información del

Sr. Emir Ricciardi

Equipo recomendado: https://www.tienda.pezcalandia.com.ar/MLA-664008404-combo-equipo-embarcado-variada-conolon-gibsons-regalo-_JM#position=9&search_layout=grid&type=item&tracking_id=e622c1b9-c480-4e33-8d92-067dcad3770e

Desde Pezcalandia les damos el resumen del Sr. Jorge Virgilio de Planeta Pesca

Para Destacar por el centro sudeste bonaerense el corredor de ruta 3, con buenos resultados orilleros en La Lejana, Los Manantiales y La Tigra, en esta última, muy difícil embarcados en los últimos días. Cerró La Arenera, clásico espejo cercano a Claromecó que descansa hasta la próxima temporada. En Los Manantiales, últimos días para aprovechar un pique muy firme, desde octubre cierra su tranquera hasta marzo. Aitué, en La Dulce, pocos pero lindos pejes metiendo el plomo lejos, exclusivamente de orilla.  En el corredor de la 226, discretas San Luis como Blanca Grande, algunos buenos mezclados con chicos en Blanca Chica, mientras que la que cumple, sin pedir mucho, es La Brava, con peje fondeado que orilla los 400 a 600 grs. Lago de Tandil, volvió a darse algo de peje y están firmes las carpas, por ahora, con harinados, a diferencia de canales y arroyos de la zona, donde en el deslinde de Tandil y Azul, sobre el arroyo Los Huesos, picaron carpas no solo con harinados sino que se van activando con fly.

Poco ha cambiado la situación. Siguen rindiendo La Boca, la más destacada. Tiene excelente porte de peje, con bajadas de 30 a 40 cm, seleccionando el pescado, aunque complicó un poco el viento del sábado, siendo mucho mejor la pesca el domingo. Aún no está buena la cosa para la lisa. Altos Verdes no se queda atrás.

Chis Chis, Tablillas como Adela, algunos pescan en Monasterio. El Burro y Vitel, sólo para la variada. La atracción en la zona es la lisa que empezó a darse en los canales aledaños a ruta 2 y 11, ya pica en canal 9, con línea aérea, entre el monte de los corderos y el basural. En otros canales de la zona también empezaron las respuestas de una especie muy seguida por los pescadores.

Necochea

Días de linda variada, corvinas que fueron furor en los vídeos muy acardumadas sobre la costa, corridas por los lobos marinos, aunque no se pescan con caña en esas condiciones tan acardumadas. Lo que sí, hubo muchas palometas sobre el rio, encarnando con filete de pejerrey largo y bien rebajado. Orense con muchos gallos, Reta con un mix de gallos y pescadillas, Claromecó con la irrupción de las corvinas rubias algunas de muy bien porte y Marisol con una variada más discreta, con abundancia de rayas y palos.

 

Por Pezcalandia

Prensa & difusión

www.tienda.pezcalandia.com.ar