miércoles, 21 de septiembre de 2022

Pezcalandia informa Ganador Entre Rios de Variada

Poco más de 80 equipos fueron protagonistas del primer Concurso de Pesca Variada Embarcada y con devolución, en una jornada considerada histórica para la localidad de Lavalle que quiere consolidarse turísticamente.


Para los más de 240 pescadores, este domingo 18 fue una verdadera fiesta, por la abundancia de ejemplares cobrados al río.

Las ráfagas de viento no fueron impedimento para los participantes, que se aventuraron en el majestuoso río Paraná en busca de la mayor cantidad de piezas y las más grandes, para conseguir algunos de los premios que otorgó el evento.

El equipo 59 Surubí Yapú de la provincia de Entre Ríos, integrado por Raúl Antonio Cejas, Matías Nicolás Sillito y Darío Grigolatto, finalmente se quedó con el primer puesto del concurso de pesca.

El segundo puesto fue para el equipo número 12 del club Atlético y Tiro Reconquista, de Santa Fe, formado por dos santafesinos y un correntino: Federico Shneider, Martín López y Diego Zalazar.

Mientras que un trío santafesino, de Villa Ocampo, logró el tercer puesto. Se trató del equipo número 58, denominado «Dorado Rabioso» integrado por Germán y Sergio Avendaño, además de Omar Gaitán.

Carlos Cocheret, quien coordinó el equipo de fiscales del evento detalló que trabajaron 43 fiscales, instalaron seis puestos fijos en zonas de cancha de pesca, dos en cercanías a la desembocadura del río Santa Lucía, teniendo en cuenta que podría concentrar equipos ya que el lugar se caracteriza por la variedad y cantidad de especies.

El concurso se extendió, de 9 a 16. Tras lo cual, ya de regreso a tierra firme, algunos participantes remarcaron detalles a mejorar en las próximas ediciones, pero en general se mostraron muy conformes con el desarrollo del encuentro y prometieron regresar.

Equipo recomendado: https://www.tienda.pezcalandia.com.ar/MLA-638934500-cana-pescar-conolon-exotic-force-270-mts-2-tramos-variada-_JM#position=16&search_layout=stack&type=item&tracking_id=358ab29d-0c99-49d8-bdb2-6a2761c1ccfc

https://www.tienda.pezcalandia.com.ar/MLA-642433887-reel-frontal-variada-conolon-zc-5000-4-rulemanes-_JM#position=21&search_layout=stack&type=item&tracking_id=c242ba51-be05-4098-9764-61589f1ceb55

Uno de ellos fue el intendente de Reconquista, Santa Fe, Amadeo Enrique Henri  Vallejos, quien se sumó como pescador.

Vallejos forma parte de la Peña ganadora Atlético y Tiro de Reconquista, y sugirió para la próxima edición tener en cuenta la margen santafesina del Paraná, que -aseguró- es una zona muy propicia para la actividad. Resaltó el buen pique y contó que su equipo logró extraer siete ejemplares.

La celebración continuó con el festival en el paseo San Martín y la cena show en el polideportivo local, con entrega de premios a los flamantes ganadores.

La antesala de este torneo, fue la pesca de la costa en la mañana del sábado 17 para los más pequeños, quienes con sus familias disfrutaron a puro pique.

 

Pezcalandia

Prensa & Difusión

www.tienda.pezcalandia.com.ar

Fuente: Diario El Libertador