martes, 25 de octubre de 2022

Pezcalandia informa: Neuquén abrirá la temporada de pesca el 1 de noviembre

La temporada 2022-2023 de pesca deportiva, uno de los atractivos turísticos emblemáticos de Neuquén, comenzará el 1 de noviembre, informaron hoy fuentes oficiales de la provincia.

La fecha fue establecida según el acuerdo alcanzado en la comisión consultiva de Pesca Deportiva Continental Patagónica, conformada por representantes de las provincias de la región, la Administración de Parques Nacionales y la Asociación Argentina de Pesca con Mosca.

El ministerio de Turismo de Neuquén indicó que los permisos de pesca ya se pueden adquirir a través en el sitio http://neuquentur.gob.ar/vivilapescaenneuquen/index.html.

Esos permisos son personales e intransferibles y es obligatorio exhibirlos cada vez que las autoridades los requieran.

Las especies para la pesca deportiva son salmones, truchas, carpa, pejerrey bonaerense, perca, pejerrey patagónico y róbalo.

La cartera de Turismo destacó que "la pesca deportiva es considerada en Neuquén uno de los productos turísticos emblemáticos en sus diferentes modalidades (spinning, trolling o fly casting). Se encuentra incluido en el producto Turismo de Deportes".

También "genera un movimiento económico diversificado y de gran atractivo comercial que favorece de manera directa tanto a prestadores de servicios turísticos (guías, alojamiento y gastronomía) como, indirectamente, a la comunidad en general (consumo de combustible, insumos de pesca, venta de permisos y otros rubros comerciales)", añadió.

El reglamento vigente para la pesca deportiva establece que "son de devolución obligatoria en todos los ambientes las siguientes especies autóctonas: peladillas, bagres, lampreas y puyenes".

"En Parques Nacionales son de devolución obligatoria todos los ejemplares de especies nativas (perca, pejerrey, bagre, peladilla, róbalo, etc.) y salmón del atlántico", precisa y agrega que la captura de la carpa en todos los ambientes es sin límite.

Las modalidades y artes de pesca autorizadas son spinning, bait casting y tarrito, mosca o fly cast, arrastre o trolling.

Está prohibido pescar desde embarcaciones en los lagos o lagunas dentro de un círculo imaginario de 200 metros de radio con centro en la naciente o la desembocadura de un río o arroyo, y pescar con embarcaciones a la deriva arrastrando anclas o "muertos" sobre el fondo (garreo).

Toda la información sobre pesca deportiva se puede consultar en el anexo Neuquén del reglamento de pesca continental patagónico, en www.reglamentodepesca.org.ar.

Equipo recomendado: https://www.tienda.pezcalandia.com.ar/MLA-639103755-cana-lanzar-conolon-anorex-casting-420mts-3-tramos-_JM#position=8&search_layout=stack&type=item&tracking_id=45dbca63-96d5-405d-bcef-bf04f861bee8


Pezcalandia

Prensa & Difusión

www.tienda.pezcalandia.com.ar

Fuente: El destape