lunes, 24 de octubre de 2022

Pezcalandia informe del pique

PARANA GUAZU
Respuesta de bagres de mar estuvo presente con buenos portes, se dieron algunas capturas de las primeras boguitas de esta temporada las que promedia de los ochocientos gramos al kilo y medio de peso, las que continúan tomando preferencialmente el ofrecimiento de lombrices y tripa de pollo en los anzuelos, respuestas y capturas de bagres amarillos de muy buenos portes, pati y porteñitos en la pesca variada, en la pesca al vuelo se continúa con sardinas. Desde muelles pesca variada desde la costa dependiendo de los distintos sectores de pesca, se compone por ejemplares de bagres de distintos tipos, porteñitos, pati, alguna boga de principio de temporada y pesca de sardinas al vuelo.


DORADITO

El pique esta para alguna de las primeras boguitas de esta temporada, bagres, pati y porteñitos.

PUERTO CONSTANZA

El pique con alguna esporádica respuesta de pati, bagres amarillos y alguna boguita mediana a chica.

PASAJE TALAVERA

Respuestas de bagre de mar en profundidades de entre los 20 a 30 metros, capturas de algunas boguitas  chicas todavía, la variada con bagres, paties y porteñitos. La carnada más rendidora la lombriz y tripa de pollo. Pesca al vuelo o con paternóster de sardinas.

CINCO BOCAS

Respuestas de pati y bagres amarillos que se dieron por la zona, con esporádicas respuestas de algunas bogas.

ISLA LA PALOMA

Solo algo de variada de piel mediana a chica y alguna boguita de hasta el kilo de peso.

RIO GUTIERREZ

Respuesta nula para el Gutiérrez con respuestas de algunos bagres amarillos y algún pati de los lindos.

PARANA BRAVO

Capturas de bagres de mar, no fue fácil anclarse para realizar esta pesca, como siempre las carnadas utilizadas fueron calamar, anchoítas y sardinas frescas pescadas en el día, la pesca variada continua buena con lindos bagres amarillos y blancos, porteñitos y pati de diversos portes, la carnada más efectiva el ofrecimiento de lombrices y tripa de pollo en los anzuelos, carnada esta última con la cual se están dando las primeras bogas de esta temporada, las que rondan hasta el kilo, kilo y medio de peso, con sardinas en la pesca al vuelo y con paternóster.

Equipo recomendado: https://www.tienda.pezcalandia.com.ar/MLA-664008404-combo-equipo-embarcado-variada-conolon-gibsons-regalo-_JM#position=14&search_layout=grid&type=item&tracking_id=6e2f9441-4cfc-4a62-bf86-86683fd96cfe

 

BRAZO LARGO

Respuestas de algunos bagres amarillos y alguna boguita de principios de temporada.

PARANA DE LAS PALMAS

Con fuertes vientos de los distintos cuadrantes, el palmas esta semana entrego algunos bagres y pati, sardinas con pesca al vuelo o paternóster, alguna boga y carpa de principios de temporada.

VILLA PARANACITO

En la zona del río Uruguay y los arroyos, la verdad que el viento de estos últimos días nos viene maltratando, sube el agua, baja, se calienta , se enfría, la verdad muy pero muy inestable, así y todo el fin de semana tuve un par de salidas, bueno el sábado con lluvias y viento pudimos lograr cuatro tarariras en todo el día, algunos bagres y no mucho más que eso, el domingo la verdad que también estuvo igual picaron temprano a la mañana, después unos piques perdidos, un par más a la tarde y no mucho más que eso. Así que dentro de todo con algunas capturas de tarariras, algunos bagres y algunos piques perdidos fue bastante llevadera la salida. Esperemos que deje de soplar este viento se estabilice el agua y se comiencen a activar más las distintas especies de esta nueva temporada.

Colaborador Pezcalandia

Gustavo Ramondegui

Guía de pesca en Villa Paranacito

Tel. 03446-15-634017

CONCEPCION DEL URUGUAY PROV. ENTRE RIOS.

Río que hoy estamos en 2,70 metros con aguas en creciente, estamos ante un nuevo repunte del rio, el motivo de ello es que llovió mucho en el sur de Brasil tuvieron que abrir las compuertas y después de eso comenzó a crecer el agua acá en todos los puertos del río Uruguay. Por lo que estuvimos averiguando no va a superar los 3 o 3, 50 metros, así que posiblemente esta semana va a estar llegando el pico de la creciente, por lo que después de esto vamos a tener que esperar un par de semanas a que se normalice el rio, estabilice su altura y después ver ahí como se presentan las condiciones de pesca. En cuanto a la pesca todo esto complico aún más lo que ya venía pasando la semana anterior que había mermado mucho el pique, el pique en estos momentos es nulo en todas las especies, no hay prácticamente capturas de ninguna especie, el rio se presenta muy correntoso con aguas muy turbias, así que lamentablemente con todo esto vamos a tener que esperar algunos días y después ver como se presenta el pique.

Luis Palazzoti

Pezcalandia Concepcion

Congreso de Tucuman 78

Equipo recomendado: https://www.tienda.pezcalandia.com.ar/MLA-664917519-combo-equipo-variada-rio-abu-garcia-gibsons-regalo-_JM#position=12&search_layout=grid&type=item&tracking_id=ecc9405e-f0b6-4d7f-a174-95f6f308ca10

RECONQUISTA – SANTA FE

Creció el río, la verdad que está muy lindo recuperamos niveles normales de agua, los arroyos están con vida nuevamente, la verdad que se está poniendo muy lindo para la pesca, aunque todavía el pique esta medio flojo debido a la creciente, crece mucho diariamente el agua por eso el pique se afecta un poco, también de costa santafesina se ensucio un poco el agua, de costa correntina está más clarita y todavía podemos practicar la pesca con artificiales, por lo que esta difícil el pique pero no imposible, hemos sacado muy buenos dorados y también algunos surubí de muy buen porte, pero no hay cantidad de piques, cuando se estabilice un poco el nivel del agua lo que calculo va a pasar en las próximas semanas, porque el Paraná superior ya está bajando, así que calculo que en las próximas semanas se va a estabilizar un poco el nivel y se va a activar el pique. La variada sigue bastante firme también, el sábalo desapareció un poco, que estaba habiendo muchos cardúmenes de sábalo y ahora este fin de semana anterior no lo pudimos encontrar a los cardúmenes de sábalo. Seguimos acá practicando todas las modalidades de pesca, baitcasting, trolling, pesca con mosca, todo con artificiales se puede hacer del lado correntino y del lado santafesino estamos pescando únicamente con carnada porque se enturbio el agua.

Carlos Tortul

Guía de pesca profesional

Staff Pezcalandia

0348-540796

LAGUNAS LA SORAIDA Y LA PICASA

Laguna la Soraida pesquero Luis Rovea de Villa Cañas, es una de las pocas que ha quedado abierta, digamos ahora que está finalizando la temporada de pejerrey, tuvo un fin de semana bastante irregular, bastante flojito, también complico un poco el tema del clima con vientos fuertes, un día soplando del sur, otro del norte, eso atento un poco contra las buenas pescas que se venían dando y también no nos olvidemos que el pescado está en pleno desove, de todas maneras el pique se dio arriba como siempre y empezó también a picar algo más abajo con paternóster, sobre todo en el último anzuelo que está pegado en el fondo, por ahí el pescado está buscando lugares para desovar y bueno anda frecuentando esas zonas costeras y toman las carnadas que están pegaditas al fondo. Así de que bueno vamos a ver como pinta este fin de semana, por lo menos el tema vientos va a estar más tranquilo más estable, están anunciando algo de lluvias, ojala llueva porque realmente la laguna ha bajado muchísimo, hace falta muchísima agua acá en toda la zona, en toda la pampa húmeda no solamente por el tema de las lagunas sino por el tema de los cultivos, los sembrados, están desesperados la gente del campo porque bueno no ha llovido hace cuatro o cinco meses que no llueve. Con respecto a las otras dos lagunas que siempre te paso informes, Laguna la Picasa ya cerró sus puertas hasta la temporada que viene y la laguna de Viamonte pesquero la Rubia o la Gringa también, el fin de semana largo fue el último fin de semana de la temporada, así que hasta el 2023 no estarán abriendo las puertas. En cuanto al tema tarariras acá en la zona está muy flojo, muy complicado por el tema de las sequías que hay, prácticamente han desaparecido todas las lagunitas, todos los bañados, las cunetas que frecuentamos para ir a buscar tarariras desapareció todo, así que bueno va a estar muy pero muy difícil y complicado este año para la pesca de tarariras.

Pezcalandia agradece al SR

Eduardo Gambini

Por su calificado informe

Equipo recomendado: https://www.tienda.pezcalandia.com.ar/MLA-747741352-equipo-pesca-combo-cana-conolon-alegeance-3302-reel-pioneer-_JM#position=5&search_layout=grid&type=item&tracking_id=f8fc7800-4aef-4c5d-adf8-c2c590fa68ac

CLUB DE PESCADORES DE BS AS.

Baja respuesta de bagres eso sí, bagre porteñito, bagre amarillo, moncholos, algunas carpas de buen tamaño y las bogas estuvieron prácticamente ausentes y eso tiene que ver seguramente con este clima que va y viene coqueteando entre el invierno y la primavera, así que una semana con poca actividad y mucho viento eso influye negativamente aquí en el frente costero y esperemos tener la semana que viene un informe un poco más rico en lo que tiene que ver con la pesca. Lo último antes de despedirme es comentarles que el viernes 28 de octubre a las 19:30 horas, voy a tener el privilegio de llevar adelante una conferencia junto a Pablo Luis González en el club de pescadores sobre la pesca de bogas, así que simplemente hay que comunicarse con el club e inscribirse y disfrutar de una charla que va a tener temas apasionantes como la biología y el comportamiento de esta especie, técnicas de pescas y equipos.

Pezcalandia agradece los tips

Profesor Víctor de Víctor

COSTA ATLANTICA

Mar del Plata, hacia el norte, hasta Mar Chiquita. El clima mejoró, y la pesca costera y embarcada volvió a la normalidad. Las escolleras de piedra o defensas costeras siguen rindiendo bien casi todo, cada una con su yeite. Escolleras Norte y Sur, corvinas chicas, pescadillas medianas y chicas de fondo, del lado externo siempre. Desde la escollera del Torreón algo de corvinas chicas y pescadiyolas. Al Norte en Sun Rider y Luna Azul, corvinas medianas y algunas pescadillas chicas y medianas, siempre de fondo. En Las escolleras de Santa Clara, corvinas y pescadillas lindas, siempre de fondo y a media distancia. La pesca embarcado, muy buena,...de sur a norte, con corvinas medianas y grandes, pescadillas grandes, peces palo, gatuzos, pez elefante, brótolas y algún tiburón con devolución por supuesto. En Mar Chiquita, desde las piedras en la escollera del límite de la boca de la Albufera, de fondo, poco pero buen tamaño en la variada de esta época.

Agradecemos la info al

Sr. Pablo Manuel Vázquez.

 

Pezcalandia

Prensa & Difusión

www.tienda.pezcalandia.com.ar