lunes, 17 de octubre de 2022

Pezcalandia ofrece 35 cursos gratuitos de montaña para más de 900 personas

Los talleres son realizados por el Centro de Formación de Montaña y liderados por los reconocidos montañistas chilenos Cristián García Huidobro, Ernesto Olivares y Juan Ignacio Canales.

Después de casi dos años de confinamiento, el Centro de Formación de Montaña (CFM) reactivó sus actividades presenciales en terreno.

Se trata de 35 salidas aptas para toda la familia y que se imparten de forma gratuita. El CFM nace como una iniciativa conjunta desarrollada por Anglo American y el Programa Aventura, con el objetivo de acercar la naturaleza, tanto de forma recreativa como deportiva.

El centro informa a la redaccion de Pezcalandia, que cuenta con profesores y guías de montaña de la más alta competencia técnica, que han adquirido experiencia diversas montañas de Chile y del mundo.

Son profesores con amplia experiencia, no solo como deportistas sino como educadores y formadores, a quienes les motiva compartir su experiencia en montaña con el propósito de que muchas más personas puedan acceder a nuestra cordillera, disfrutando de una vida sana y plena al aire libre.

“Queremos que esta iniciativa colaborativa sea valiosa para las personas que disfrutan de la naturaleza con seguridad y con una mirada de cuidado del entorno", comenta Marcela Riquelme, gerenta de Comunicaciones de Anglo American.

Equipamiento recomendado: https://www.tienda.pezcalandia.com.ar/MLA-611871900-carpa-camping-rhino-u950-uso-profesional-montanistas-_JM#position=6&search_layout=stack&type=item&tracking_id=0d5ee577-5758-452f-be44-c0ea009c203a

Agrega que "trabajamos en conjunto con el Programa Aventura para realzar la importancia de estos territorios y acercarlos a las personas con montañistas de primer nivel y siempre de manera segura y responsable”.

¿De qué se trata esta iniciativa?

En particular, los talleres son liderados por los reconocidos montañistas chilenos Cristián García Huidobro, Ernesto Olivares y Juan Ignacio Canales.

“La idea es que este sea un espacio de encuentro con el espíritu en el que puedan aprender el Arte de Acampar y Técnicas de Marcha para disfrutar la montaña. Con ellos, hay otros 16 espacios para personas que tengan la intención de profundizar el nivel intermedio con cursos básicos de Campamento, Alimentación, Seguridad y Primeros Auxilios y otras seis salidas para adentrarse en la cordillera”, detalla Canales.

Además, señala que “este año de manera inédita sumamos 10 programas de Salud y Bienestar con la Naturaleza, que tienen un enfoque en seguridad sustentable y salud mental para público variado, pero, sobre todo, para personas mayores que buscan desconectarse de la rutina y conectar con el entorno con prácticas de meditación”.

Por su parte, Cristián García Huidobro, primer sudamericano en alcanzar la cima del Everest y director general del CFM, recalca que entre las competencias que se entregarán están el orden en la marcha por montaña, el uso de piolet y bastones de montaña, calzados, vestuario, amarre correcto según el terreno y orientación con elementos naturales y gestión de riesgo.

“Sin embargo, para los que aman la naturaleza, pero no quieren escalar cerros hay también cursos que se difunden a través de nuestro Instagram. Se trata de talleres que se iniciaron en plena pandemia con el fin de llegar a la mayor cantidad de personas posibles y que llegaron para quedarse”, complementa el destacado deportista.

Las actividades se realizarán durante todos los meses de este año hasta mayo de 2023 y están pensados para cualquier persona interesada en acercarse a esta disciplina.

Para participar se debe hacer la inscripción al mail cfmchile.aventura@gmail.com, para tomar uno de los 30 o 35 cupos que hay dependiendo la actividad (en total son más 900). Y para más información sobre las inscripciones pueden ir a @CFM_Chile en Instagram.

 

Pezcalandia

Prensa & Difusión

www.tienda.pezcalandia.com.ar

 

Fuente: El mostrador