lunes, 21 de noviembre de 2022

Pezcalandia en Itatí: entre tradición y pesca deportiva

Se realizo el certamen del 10° Torneo de Pesca Variada Embarcada en Itatí, que comenzó el sábado 12 de Octubre y que encamina el calendario 2022 de pesca deportiva a su cierre con el Concurso Integración de Pesca del Surubí en Ituzaingó, a realizarse desde el próximo viernes 18.
El Pueblo de la Virgen recibe este fin de semana a los apasionados de este deporte tras la pausa de dos años por la pandemia del Covid-19, quienes concursarán este sábado para competir, además, por 2 millones de pesos en premios.

Haciendo gala del lema «Itatí te espera», los anfitriones ratificaron el día del lanzamiento del torneo en la ciudad de Corrientes su compromiso de «recibir con los brazos abiertos a todos para mostrarles las bellezas naturales, nuestra oferta cultural, religiosa y la pesca deportiva con devolución».

Las actividades comenzaron anoche con la elección de la Embajadora de la Pesca, y se aguardaba conocer, a la hora de cierre de esta Sección, a la elegida.

El Torneo de Pesca tendrá lugar hoy, sábado 12, con la largada de lanchas a las 9, extendiéndose el concurso hasta las 15, previa bendición del sacerdote Porfirio Ramírez a los pescadores y embarcaciones.

Estas dos jornadas festivas concluirán a las 21 en el polideportivo con la Cena Show de Pescadores, la entrega de premios y la actuación artística de Nacho Acevedo, Diego Gutiérrez y Sabor a Cumbia.

Pero mientras este evento concita la atención de decenas de pescadores y turistas, los itateños no se olvidaron de celebrar el Día de la Tradición este jueves 10, con una Enchamigada en la peatonal, a pocos metros de la monumental Basílica, donde se realizó un encuentro de ballets y músicos, encuentro colorido que contó con la conducción de Héctor Barrios y participaron los ballets Los del Pueblo, Ritmo de mi Tierra, la Agrupación Renacer y Flor de Ceibo. Además compartieron su talento interpretando unos buenos chamamés, los músicos Roberto Álbarez y Marcelo Correa, informó Noticias Itateñas.

 

Pezcalandia

Prensa & Difusión

www.tienda.pezcalandia.com.ar

Fuente: Diario El Libertador