martes, 22 de noviembre de 2022

Pezcalandia en el Río Paraná: denuncian depredación en Corrientes en plena veda pesquera

La Asociación de Pescadores Deportivos del Litoral publicó imágenes de decenas de dorados muertos en una canoa en la zona de El Sombrero. Se trata de una especie prohibida para la pesca comercial. Los propios malloneros subieron el botín a su estado de Whatsapp.

"En la hormiga, primer lance, 12 dorados", fueron los mensajes intercambiados entre depredadores celebrando la matanza en la zona de El Sombrero a pocos días de haber arrancado la veda en Corrientes.

Se trata de una denuncia de la Asociación de Pescadores Deportivos del Litoral (APDL) luego de recoger una foto subida por los propios pescadores comerciales a su estado de Whatsapp ostentando el botín ilegal.

Si bien la pesca comercial permanece habilitada, el dorado es un especie prohibida de sacrificar en toda la provincia.

"Hace una semana, participamos de la reunión de la Mesa de Trabajo en la Provincia de Chaco. En la misma se expusieron las condiciones del Río y la problemática que afecta principalmente a la cuenca Paraná, pero por sobre todo se alertó sobre lo que estaba sucediendo y lo que iba a pasar por estos días con peces que están migrando", postearon desde la Asociación.

"Las imágenes que adjuntamos son en la zona de "La Hormiga" y "El Sombrero" Allí siguen depredando sin control, utilizando mallas no permitidas y que nunca fueron censadas", agregaron.

 

 

Pezcalandia

Prensa & Difusión

www.tienda.pezcalandia.com.ar

Fuente: Radio2