viernes, 25 de noviembre de 2022

Pezcalandia informe del pique

PARANA GUAZU 

Inestable respuesta pesca variada, bogas sumamente floja, respuestas de algunos pati y bagres amarillos de mediano porte, en  juncales tarariras  con artificiales de flote y media agua. Pesca Deportiva de la especie solamente los días sábado, domingo y feriados con devolución obligatoria e inmediata en el mismo lugar de pesca. En muelles con algo de variada de piel mediana a chica, alguna boguita y variada tradicional.

Pezcalandia - www.pezcalandia.com.ar


DORADITO

Baja respuesta de pique, con algunas capturas de alguna boguita, bagres, pati y porteñitos.

Pezcalandia - www.pezcalandia.com.ar

PUERTO CONSTANZA

Buena respuesta de pati, pero se debe saber los lugares donde buscar,bagres amarillos, boga mediana.  

Pezcalandia - www.pezcalandia.com.ar

PASAJE TALAVERA

Baja respuesta con capturas de bagres de mar en profundidades de entre los 25 a 30 metros, zona del barco hundido. Capturas Boga de promedio 2  kilos, variada con bagres amarillos, pati y porteñitos.

Staff Pezcandia

Pezcalandia - www.pezcalandia.com.ar

CINCO BOCAS

Muy baja respuesta solo algun pati pero de muy lindos portes y  bagres amarillos.

Pezcalandia - www.pezcalandia.com.ar

ISLA LA PALOMA

Respuesta de bagres, porteñitos y algunos pati.

Pezcalandia - www.pezcalandia.com.ar

RIO GUTIERREZ

Algunas capturas de tarariras en juncales o carrizales, y  algunos bagres amarillos y pati.

Pezcalandia - www.pezcalandia.com.ar

Equipo recomendado: https://www.tienda.pezcalandia.com.ar/MLA-747782923-combo-equipo-lerc-force-filling-sp-2702-reel-the-pioneer-_JM#position=2&search_layout=grid&type=item&tracking_id=d2e2252d-6484-48ed-b5df-afabc670583b

PARANA BRAVO

Buena respuesta de  bagres de mar, la carnadas mejores son  calamar, anchoítas y sardinas frescas , bajo la respuesta de bagres amarillos y blancos, porteñitos, pati. En sectores de baja profundidad y juncales con artificiales.

Pezcalandia - www.pezcalandia.com.ar

PARANA DE LAS PALMAS

Bagres, pati y porteñitos, alguna carpa. Con artificiales algún chafalote

Pezcalandia - www.pezcalandia.com.ar

CONCEPCION DEL URUGUAY PROV. ENTRE RIOS.

Río estable, hoy está en una altura de 1,40 mts. con agua bastante clara. La pesca si bien pero últimos días  fuertes vientos que se dieron en la zona, principalmente del sector norte hasta el día sábado y  al sur el día domingo con lluvias. Algo de variada y algunas bogas que no superaron el kilo y medio de peso.

Pezcalandia

Luis Palazotti

Instructor Pezcalandia

Congreso de Tucuman 78

Concepción del Uruguay – Prov. Entre Ríos

Pezcalandia - www.pezcalandia.com.ar

RECONQUISTA

Muchos alevinos de sabalitos en el Paraná y está con respuesta la pesca, spinning y bait casting con buenas capturas.

Carlos Tortul

Staff Pezcalandia

Guia Profesiona Pesca Deportiva

Tel. 03482-540796.

Pezcalandia - www.pezcalandia.com.ar

Equipo recomendado: https://www.tienda.pezcalandia.com.ar/MLA-1108300996-combo-equipo-pesca-cana-telescopica-reel-kit-completo-_JM#position=5&search_layout=grid&type=item&tracking_id=ae0ff02c-c6a1-4d95-a5f2-9647374b5d1b

 

SANTA FE – LAGUNAS LA SORAIDA Y LA PICASA

Muchas lluvias comenzando a llover algo el viernes, continuando el sábado y el domingo, días de mucho viento así que no hubo ninguna actividad en el pesquero. Bueno como sabemos los pesqueros de la Picaza ya estaban cerrados y en cuanto a la laguna de Villa Cañas La Soraida, por las condiciones climáticas no tengo ningún dato para tirarte de este fin de semana que paso, así que esperemos que mejoren las condiciones del clima y se puedan seguir haciendo algunas pesquitas interesantes de pejerreyes antes de que aprieten demasiado los calores.

Colaborador

SR Eduardo Gambini

Fuente seguidores de redes

Pezcalandia - www.pezcalandia.com.ar

CLUB DE PESCADORES DE BS AS.

Algo de bogas de buen porte y se asentaron las carpas, esto de difícil tiene que ver con el clima, ya sabemos que estamos pasando por una situación muy irregular, entre la tormenta y el fresco que hubo, ahora un calor extremo, pero bueno son cuestiones que naturalmente influyen de manera negativa para que se asienten las especies que estamos esperando y que son las especies de verano, no obstante vale la pena ir a pescar, nosotros seguramente el fin de semana vamos a estar haciendo algún relevamiento, para después poder informarles a ustedes como nos fue.

Fuente Pezcalandia

Profesor Víctor de Víctor

Pezcalandia - www.pezcalandia.com.ar

COSTA ATLANTICA

Les envío el informe de pesca de esta semana en Costa Atlántica, desde Mar del Plata, hacia el norte, hasta Mar Chiquita. Esta semana la pesca de costa aflojó un poco. Las escolleras de piedra o defensas costeras siguen siendo las que más rindes en especial hacia el Norte. Del puerto hacia el Sur, desde playa, se están dando lindas pescas de peces elefante, tirando a media distancia. En las Escolleras Norte y Sur, corvinas medianas, algunas rayas chicas y pescadillas medianas, de fondo, del lado externo siempre. Desde la escollera del Torreón, Cardiel, Punta Iglesia y Molinitos, algo de corvinas medianas y chuchos o rayas chicas. Al Norte en Sun Rider y Luna Azul, corvinas medianas, algunas pescadillas chicas y medianas, siempre de fondo. En Las escolleras de Santa Clara, en especial las del norte, corvinas y pescadillas lindas, peces elefante pocos pero buenos. La pesca embarcado, (cuando el mar lo permite), sigue muy buena, de sur a norte, con corvinas medianas y grandes, pescadillas grandes, peces palo, gatuzos, y pez elefante, y rayas de las lindas. La pesca costera en Mar Chiquita, desde las piedras en la escollera del límite de la boca de la Albufera mejoró, con capturas de corvinas medianas y alguna grandecita también sale siempre de fondo.

Agradecemos al Sr

Pablo Manuel Vázquez

Pezcalandia - www.pezcalandia.com.ar

Equipo recomendado: https://www.tienda.pezcalandia.com.ar/MLA-784885551-combo-lanzar-gibsons-marine-cast-360-mar-reel-_JM#position=7&search_layout=grid&type=item&tracking_id=d2276874-67e2-4343-9a80-7a4924a238b6

PUNTA LARA (ENSENADA y BERISSO)

Atravesamos una semana por demás interesante con la especie PEJERREY en donde los vientos del sector este y noreste que estuvieron soplando con cierta intensidad mermaron y al mismo tiempo un giro importante al sector sudoeste, la especie FLECHA DE PLATA se mantuvo acardumada muy cerca de nuestras costas y esto motivo de que aquellos pescadores que generan la misma en su modalidad de costa y murallón pudieran pescar con mayor comodidad, se pescó bien en su modalidad de fondo en las regiones de CARMELITA, RESERVA NATURAL, BOCA CERRADA, ARROYO MIGUELIN,  etc. Salieron también algunos bagres y pati durante la tardecita y noche tanto con lombriz como con carnada blanca, en el espigón del CLUB UNIVERSITARIO y MUNICIPALIZADO la misma fue muy interesante e intensa con la especie flecha de plata, se pescó no solo en los propios morros sino también hacia el centro de dichos espigones por el buen caudal de agua que contaba el RIO DE LA PLATA , se pescó con ambas mareas lanzando hacia adentro o los propios laterales, se ejercitó la misma en la modalidad de fondo con líneas de uno, dos, tres anzuelos y boyas elevadoras, de 12 a 30 piezas por pescador, muy interesante la calidad de las piezas extraídas e incluso también variada de cuero con bagres amarillos y algún pati, todo se genera en su modalidad de fondo, hubo jornadas en donde se extrajo a la especie en su modalidad de flote entre los 40 a 60 cm de la superficie del agua , la calidad de las mismas muy variadas y prevaleciendo las de mediana calidad y grandes, en BERISSO y más precisamente en la escollera de la ISLA PAULINO la pesca de pejerrey ha sido muy difícil y compleja , la variada de piel ha ganado mucho terreno lo que ha hecho difícil la pesca del flecha de plata, no ha sido muy buena, pocas piezas aunque interesante su calidad, si ha sido interesante la variada de cuero con mocholos, amarillos, pati encarnando con carnada blanca como con lombriz ,salieron carpas de muy buen peso sobre el propio canal divisorio de excelentes porte entre 4 a 8 kilos de peso con línea coreana de dos anzuelos y plomo pasante encarnando con masa.

Desde Pezcalandia - www.pezcalandia.com.ar

Fuente Sr. Emir Ricciardi